Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Belotti Allende sigue en su cargo en la DPV.
Belotti Allende sigue en su cargo en la DPV.
Belotti Allende sigue en su cargo en la DPV.
Ninguna denuncia, ni mediática ni en la Legislatura, parecen haber hecho mella en el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialida (DPV), Antonino Belotti Allende, que sigue en su cargo a pesar de las escandalosas presentaciones en su contra que efectuaron diputados de la coalición Cambiemos, que reprocharon la utilización de recursos del Estado para beneficio propio del funcionario.
4 secretarías de Coordinación
Los diputados del bloque UCR Cambiemos Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, José Artusi, Fuad Sosa y Jorge Monge afirmaron que a través de la resolución Nº 4.499 la directora de Vialidad, Alicia Feltes creó cuatro secretarias de Coordinación con la máxima categoría del escalafón, nombró allí a funcionarios políticos y les otorgó estabilidad en esos cargos.

Las secretarías de Coordinación que se crearon son la Administrativa; la Legal y Técnica; la de Administración y Finanzas; y la Secretaría Privada. Con nombre y apellido, los designados señalados en la denuncia son: Héctor Sid, Guillermina Garro, Rodrigo Suksdorf y Antonio Belotti Allende, que hoy ocupa el cargo de subadministrador.
Aquel recital del ex Beatle
El nombre de Belotti Allende volvió a ganar la luz pública tras una nueva denuncia de los diputados de Cambiemos: señalan que el funcionario habría utilizado un vehículo de Vialidad para viajar al recital de Paul McCartney, el sábado 23 de marzo, en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al recital, Belotti Allende habría viajado utilizando un vehículo oficial, la camioneta Toyota, chapa patente AB 048 AF, que pertenece al gobierno de Entre Ríos, específicamente a la Dirección Provincial de Vialidad. No sólo eso. También advierten por el uso de fondos públicos de Vialidad para pagar la suma de $42.000, mediante de la factura número 8101-00000284, emitida el 10 de julio del año pasado por la Fundación Universidad Católica Argentina (UCA), Sede Paraná, en concepto de aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursa Bellotti Allende.

Ahora se sabe que a ese curso en la UCA también asistió al actual asesor legal de Vialidad Teodoro Ricardo Gorelik. Pero en Vialidad hay serias sospechas respecto a que Belotti Allende también habría hecho compra de libros de Derecho, con fondos del Estado, y para eso particular.

De momento, el funcionario beatle no ha querido hablar públicamente del caso. Sólo se conoció un comunicado oficial que distribuyó Vialidad y en el que sostuvo que “atento a lo solicitado por la superioridad cumplo en informar que el día sábado 23 de marzo próximo pasado concurrí a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de mantener reunión con gestores de la firma Roadsky de China (fabricante de elementos de seguridad vial), en razón de la necesidad de optimizar los sistemas de señalización en las rutas de la provincia, analizando distintas alternativas a implementar, citando como ejemplo la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad en relación a la no iluminación de distintos tramos del Acceso Norte a la ciudad de Paraná, para lo cual se evalúa colocar dispositivos refractarios, como así también mecanismos económicos de separación entre calzadas y ciclovías a fin de que no se produzcan accidentes por intromisión de vehículos que puedan provocar accidentes a ciclistas”. Después de ese detalle, Belotti Allende señaló que “no es cierto que haya utilizado el vehículo oficial para asistir al espectáculo antes mencionado sino que el mismo fue utilizado en ocasión de una misión laboral”, al tiempo que aclaró que “no se utilizaron viáticos, y que utilizó un taxi para trasladarse al lugar del recital, dejando el vehículo oficial en un estacionamiento”.

Poco más ha dicho. Y, va de suyo, se ha mantenido inamovible en su cargo de subadministrador de Vialidad.

Belotti Allende es hermano del secretario de Justicia de Entre Ríos, Pablo Biaggini Allende, y sobrino del diputado provincial y líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) José Ángel Allende. Fue asesor legal de la DPV hasta que en octubre de 2018 fue promovido a subadministrador del organismo en reemplazo de otro funcionario cuestionado: Néstor Kemerer, condenado en la Justicia por el affaire de la Escuela de Vialidad construida con fondos del organismo que, en teoría, deben estar destinados al mejoramiento de los caminos.

Kemerer fue condenado en junio de 2018 por la Justicia junto al extitular de la DPV, Jorge Rodríguez.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario