Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

¿Qué será del futuro de la residencia estudiantil que Concordia tiene en la capital provincial?

A través de una nota enviada al intendente Alfredo Francolini, los concejales de “Juntos por el Cambio” le piden una reunión para conocer detalles de cuál es la situación de la Residencia Estudiantil de Concordia en Paraná; que pasa con los elementos que los estudiantes de la ciudad poseen en el lugar y no han podido retirar como así también conocer cuál será el futuro de este lugar.

 

Para qué quieren reunirse con Francolini

 

“Hoy los jóvenes están en una absoluta incertidumbre sobre varias cuestiones como son, saber si van a tener lugar en la casa, en caso de reanudarse las clases presenciales en sus respectivos lugares de estudio, saber que se hizo con el dinero que siguieron pagando a quienes administraron la casa durante todo el año 2020 que ellos no estuvieron en la residencia, pero fundamentalmente lo que hoy los moviliza es saber qué pasó con los elementos personales de cada uno de los chicos” señala la nota presentada al responsable del Ejecutivo Municipal.

 

Es por ello que están solicitando una reunión con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social; del Departamento Ejecutivo y Jefe de Gabinete Municipal, y del Área de Legales, a fines de conocer que acciones se están tomando al respecto y poder garantizar que los chicos en el corto plazo puedan recuperar sus elementos personales y tener claridad de que va a suceder en este 2021.

 

El cierre “temporal”

 

El 9 de febrero pasado, El Entre Ríos había dado a conocer que la residencia para estudiantes “Eva Perón”, ubicada en Paraná, cerró sus puertas. Entonces, así lo estaban comunicando desde la Subsecretaría de Desarrollo Social a las familias de los estudiantes que iban a albergarse allí este 2021.

 

El cierre del lugar se decidió “por los costos”, según le habían dicho el mes pasado a los que estaban elegidos para ocupar la Residencia. Desde Desarrollo Social se limitaron a confirmarlo pero no dieron más explicaciones.

 

La residencia estudiantil es, desde 2004, un espacio especialmente acondicionado para recibir a los jóvenes de Concordia que eligieron la capital provincial como destino para continuar sus estudios de nivel superior en carreras cuya oferta no existe en la región de Salto Grande.

 

Horas después, ese mismo día de febrero, la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia también confirmó el cierre pero realizó una aclaración. “Se decidió cerrar temporalmente la residencia y abocarse a trabajar junto a los estudiantes que ya participaban de este programa y sus familias para generar alternativas de apoyo y acompañamiento en este período de cierre temporal de la Residencia”, indicaron al respecto.

Teclas de acceso