Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La brigada de Entre Ríos continúa con guardia activa y vuelos preventivos sobre el borde costero del Delta del río Paraná. Frente a San Pedro (Buenos Aires) y Ramallo, se observaron focos ígneos activos de poca magnitud, donde intervienen dotaciones de bomberos voluntarios locales y de la región.

El sábado, la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos observó actividad ígnea al sur de Villa Paranacito, en cercanías al río Paraná Guazú, donde intervinieron bomberos de Ceibas y Villa Paranacito. También se detectó un foco de incendio activo frente a San Pedro, denominado “El Dorado”.

A su vez, en el monitoreo realizado en la jornada del domingo, durante un vuelo vigía se registró otro foco activo en el Departamento Gualeguay, frente a la localidad de Ramallo (Buenos Aires), denominado “El Plateado”: la evaluación de ambos casos no requirió intervención de la brigada, manteniendo la guardia y el monitoreo satelital y visual costero sobre el borde del río Paraná.

Los vuelos partieron de Pueblo Esther (Santa Fe) y recorrieron el Delta desde Puerto San Martín (Santa Fe) hasta el sur de Zárate (Buenos Aires) el primer día y hasta San Pedro (Buenos Aires) el domingo.

Por su parte, Defensa Civil informó que también se registraron incendios de importancia en otros tres puntos de Entre Ríos: Colonia Celina, Concordia y la reserva natural “Malabrigo”, en cercanía a la localidad de Perdices.

En la primera, se estima que se afectaron alrededor de 600 hectáreas, entre monte nativo, implantación de eucaliptos y sembrados de soja. Con el avance del foco se pusieron en riesgo viviendas de Colonia San Martín, además de un caserío de Colonia Celina. Intervienen en el lugar: bomberos voluntarios de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Hernandarias, Bovril, Alcaraz y Villaguay.

En el caso de Concordia, el foco se inició a unos 300 metros de la rotonda camino al lago de Salto Grande, donde se vieron afectadas cerca de 100 hectáreas. Intervinieron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Concordia y vehículos de propietarios de las tierras.

En el último foco se quemaron alrededor de 70 de las 150 hectáreas de monte nativo que tiene la reserva. Trabajaron los bomberos voluntarios de Larroque, Urdinarrain, Gualeguaychú y Gualeguay. Si bien el fuego fue controlado, se mantiene comunicación con personas residentes en el lugar para dar seguimiento al incidente.
Fuente: El Entre Ríos / Defensa Civil de Entre Ríos

Enviá tu comentario