Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jueves 2 de marzo, al cabo de un congreso provincial en Paraná, el sindicato docente dispuso realizar una semana de paros en la provincia, en el inicio del ciclo lectivo 2016, convocar a una movilización provincial para el viernes 10, y reunir nuevamente al congreso sindical no más allá del miércoles 15 para definir nuevas medidas de fuerza.

El gobernador dijo que la medida de fuerza que adoptaron los maestros en Entre Ríos no tiene punto de comparación con ninguna otra provincia. "Es la única provincia en el país que va a tener cinco días de paro; en el resto de las provincias, habrá dos, o como máximo tres días, y con ofertas salariales muy inferiores a nuestra propuesta", observó.

Bordet encabezó, este lunes por la mañana, una rueda de prensa en el Salón Mujeres Entrerrianas de Casa de Gobierno para referirse exclusivamente al conflicto docente. "Hemos ofrecido un aumento del 18%, que tiene que ver con los índices inflacionarias previstos para este año, incluso con un punto más de lo previsto en el presupuesto provincial para el año 2017", dijo.

Así como reafirmó que la provincia pagará igual la propuesta salarial aún con el rechazo sindical, anunció que se aplicarán descuentos por los días no trabajados y que, además, el gobierno estudia ajustar los controles sobre el ausentismo docente.

"Garantizamos a todos los trabajadores docentes y de la administración central que nadie va a ganar por debajo de los niveles inflacionarios durante 2017. Es algo a lo que me comprometí con el mensaje que dirigí a la Asamblea Legislativa", observó y agregó: "esto significa innovar en materia salarial en la provincia, porque son acuerdos que tienden a permanecer en el tiempo, y a conservar el salario real de los trabajadores, que nunca estará por debajo del nivel inflacionaria".

Bordet aseguró, por otra parte, que "las negociaciones siempre siguen abiertas, y vamos a estar conversando con decidida vocación de diálogo, allí pueden residir los acuerdos".

Aclaró que, "sin embargo, no hemos sentido la misma reciprocidad de los gremios. Como respuesta, hemos tenido un paro totalmente excesivo, de cinco días: durante toda la semana no habrá clases en la provincia. Es la única provincia en el país que va a tener cinco días de paro, en el resto, dos, máximo tres, y con oferta salarial muy inferior a nuestra propuesta".

"Nos preocupa que haya 400 mil chicos que van a estar una semana sin clases, cuando estamos en pleno proceso de seguir negociando", apuntó, y entonces ligó la resolución sindical de aplicar una semana de paro a una interna del principal gremio docente, Agmer.

"Creo que no podemos estar sujetos a internas de organizaciones gremiales que claramente tienden a perjudicar la calidad educativa. Tenemos que trabajar con responsabilidad, tanto el Gobierno como las organizaciones gremiales, y hay que hacerlo con madurez, y poniendo como objetivo la educación de nuestros niños, sobre todo de las escuelas públicas, para que no se incremente la brecha de desigualdad entre pública y privada", afirmó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario