Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
Uno de los nombres que más resuenan en el deporte concordiense vienen desde el tenis, disciplina que se practica activamente pero que hasta ahora no había tenido representantes de renombre de Entre Ríos. Pero el panorama cambió con la aparición de Olivia Scattini y Azul Pedemonti, dos tenistas que están en lo más alto del ranking argentino y que prometen hacer historia.

Tal consideración alcanzaron las chicas que hoy viernes fueron homenajeadas en el Concejo Deliberante. La iniciativa, impulsada por la edil Carolina Amiano, tiene como objetivo destacar el esfuerzo y la dedicación de ambas deportistas, quienes ya representan internacionalmente a la ciudad.

Durante la entrega de los reconocimientos se vio a las dos tenistas muy felices. Al respecto, Azul Pedemonti comentó en Oíd Mortales Radio que "fue algo increíble, todas las palabras de todos los presentes me emocionaron un montón y estoy orgullosa de ser de Concordia. No me esperaba esto y estoy muy contenta, sin palabras".
En tanto, la menor de las dos, Olivia, lucía su uniforme escolar, lo que daba cuentas que había sido sacada de clases para recibir este premio. Más tímida, apenas comentó que "quizás no me da el tiempo para no volver a clases, no sé".

Azul luego profundizó sobre cómo llegó a ser una tenista de renombre: "el tenis se empieza desde muy joven y es una carrera muy larga, si no la estimulás de abajo no podés seguir. Yo siempre estuve abajo y fui de las últimas, pero por suerte el año pasado y este se me comenzaron a dar resultados".

Ahondó diciendo que "es mucho trabajo, hay que sacrificar un montón de cosas como la escuela o juntadas y salidas con amigas. Ahora estoy haciendo la escuela a distancia, tampoco tenes mucha vida social y tus amigos son los de tenis, que los ves solo en los torneos, pero el tenis es lo que a vos te gusta y por eso sacrificas cualquier cosa".

Olivia contó más tarde como lo vive ella: "tengo 14 años y no dejé la escuela aún, pero es muy loco haber empezado de chiquita y ahora representar a argentina, a un club, e ir afuera del país a jugar torneos".

Azul siguió profundizando en el sacrificio que hizo para llegar donde está: "al principio me decían para hacer esto o lo otro y yo decía que no porque tenía que entrenar, con el tiempo te vas acostumbrando. Igual no era que no hacía nada porque me obligaban sino porque es lo que me gusta y si tengo que sacrificar cosas lo voy a hacer". Y agregó que "a ella (Olivia) no le pasa todavía porque es muy chica"

Sentenció que ahora "sigo entrenando y voy a jugar los torneos con el equipo argentino, el que me dio la posibilidad de jugar el mundial en hungría".

Olivia comenzó a hablar sobre sus objetivos: "primero nos tenemos que enfocar a los desarrollos menores, para que cuando tenga 18 empezar en ITF y más adelante jugar otros torneos más grandes".

Azul, dos años mas grande, comentó que "ya empecé a enfocarme en los ITF, que son torneos internacionales, y mi objetivo es poder medirme en el ranking ITF para poder jugar los Grand Slam Junior el año que viene o el otro año. También estoy en otro proyecto para entrar a los juegos olímpicos juveniles en 2018".

Por último, cerró con un consejo para todos los tenistas menores de Concordia: "si te gusta jugá al tenis, pero si no te gusta jugar torneos no los juegues. Que nadie te diga que tenes que competir, y que no te presionen si no tenes ganas de competir porque vas a terminar sufriendo y no vas a vivir el tenis o cualquier deporte como queres".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario