Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Natacha continúa en Terapia Intensiva.
Natacha continúa en Terapia Intensiva.
Natacha continúa en Terapia Intensiva.
Natacha, la niña de 4 años que fuera picada por un alacrán en barrio "Francisco Ramírez" de Paraná, evoluciona favorablemente en la unidad de terapia intensiva del hospital "San Roque". Lo informó Soraya, su madre, quien además autorizó a compartir una fotografía en la que se muestra la felicidad e inocencia de la menor.
Corazón

"La nena pasó la noche bastante tranquila. Es la primera noche que duerme después de lo que pasó. Ayer pasó el cardiólogo, y dijo que el corazón había reaccionado bien al tratamiento", comenzó relatando Soraya Berutti, conductora de Radio La Voz, luego que su hija de 3 años sufriera la picadura de un alacrán.

"Después de lo que habían hecho en la guardia el día sábado en la noche, el tratamiento estaba bien. Me quedé tranquila, me volví (es una terapia y no se puede acompañar todo el tiempo) y a las dos horas, me habían mandado mensajes diciendo que la nena iba a ir al cirugía porque le estaba fallando el corazón", contó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Esta fotografía hizo conocer la mamá de Natacha. Agrandar imagen
Esta fotografía hizo conocer la mamá de Natacha.
"Lo que le hicieron en ese momento fue un procedimiento algo invasivo, donde le suministraron un medicamento que si se lo suministraban por vena, le hubiera perforado la piel. Ese tratamiento fue el que funcionó, e hizo que el corazón funcionara mejor", puntualizó.

Picadura

Soraya continuó: "esto pasó por la picadura del alacrán, y por la falta de conocimiento de lo que sucedía. La nena salió a jugar al patio, descalza. En eso, siento que la nena comienza a gritar, y pensábamos que se había torcido el pié".

"Pensamos eso, mientras ella solo decía que le dolía el pié. Fue la perra que comenzó a torear... mi hermano se acercó, y vio un alacrán. Mientras, la nena comenzó a convulsionar, estaba fría, vomitaba, y no nos reconocía".

Internación

"Fuimos al Carrillo. De ahí la derivaron al San Roque, donde se dieron cuenta enseguida de que era una picadura, por los signos. Fueron dos horas donde la nena perdió el conocimiento. Creo que si no hubiera sospechado que la picó un alacrán, se moría en mi casa".

"Al rato, la pasaron a terapia intensiva. El responsable de acá me explicó que cuando hay una picadura de alacrán, generalmente ataca el corazón, pero que no iba a ser el caso de mi nena. Fue así que ayer a la mañana, me dijeron que la nena evoluciona bien, y me fui a mi casa. Después, pasó esto, que necesitó esta intervención", indicó.

"Suponemos que tiene para varios días. Gracias a Dios evoluciona bien", finalizó.
Fuente: Radio La Voz.

Enviá tu comentario