Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Hay desmesura en el nombramiento de personal".
"Hay desmesura en el nombramiento de personal".
"Hay desmesura en el nombramiento de personal".
Emilio Martínez Garbino, dirigente del Frente Renovador, describió el escenario económico nacional y habló de un “impacto” en Entre Ríos debido a que “era una de las provincias más beneficiadas y hoy ya no tiene ese manejo discrecional de la caja”.

Planteó, en diálogo con el programa “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio, que “hay en Entre Ríos una desmesura en el nombramiento de personal, tanto provincial como municipal”.

Recordó que, “desde la llegada de Kirchner hubo un intento de asemejar los salarios entre los empleados públicos y privada, pero hoy hay una fractura. A eso se le agrega una deuda de 3200 millones de pesos y una emisión de letras, de agosto en adelante, bastante importante”.

Aseguró, en la emisora de >elentrerios.com en Concordia, que “la Nación va soltando las manos a las provincias y debemos valernos más de sí mismo”. Planteó, en tal sentido, que “no creo que haya persona que saque a flote esto y nos dé una salida. Creo que se logra con un consenso fuerte, en lo político y social”.

Entendió que, “si en este momento seguimos en un autismo o actitudes de aprovechar la coyuntura y que se arreglen los otros y se confrontan las posiciones, no será fácil” dijo y recordó que “el diálogo siempre debe existir. Los consensos deben hacerse para armarse una agenda de debate”.

¿Intentaría hacerle llegar esta inquietud al Gobernador Urribarri? “No. Creo que lo que uno dijo ha tenido alguna mediana repercusión y alguno tomará nota de esto. Creo que es un acto de responsabilidad y de humildad, que no habla mal de nadie. La humildad es signo de personalidad, de persona que no es obcecada, que sabe ver y escuchar. Creemos que llegamos a un cargo y automáticamente se nos adosan todas las virtudes y a los años escribo mis memorias y explicito mis errores. No es así”.

Reforma impositiva y edad jubilatoria

Consultado por la reforma impositiva hecha por la legislatura entrerriana, antes de fin de año, respondió: “se hizo una reforma al calor de los aumentos tomados entre gallos y medianoche. La plata ya no viene a chorros, sino en goteo”.

Respecto a una posible modificación de la edad para jubilarse, explicó: “en el mundo la seguridad social exige aumento en la edad mínima. Dolorosa, pero responde a que la expectativa de vida de la gente ha crecido enormemente. El único país que hizo una rebaja en la edad mínima, en la mujer, es Alemania. La canciller cedió a presiones de sectores de izquierda”.

Aclaró que no se considera “la persona idónea” para decir si no es o no correcto hacer un cambio en la edad. “Hago un diagnóstico y cuento lo que está ocurriendo. No manejo los datos. Lo que es cierto es que en Argentina siempre se echó fondo de los jubilados para hacer otra cosa”.

La crisis económica nacional

Planteó que “Entre Ríos no se puede escapar a lo que pasa en el contexto nacional” y consideró que, a diferencia de 2001, “esta crisis será más prolongada”.

Describió que, actualmente, “tenemos un cepo cambiario y la no entrada de dólares importa en pérdidas de fuentes de trabajo. Nuestra producción encuentra un límite en el mercado interno. Sus productos no son competitivos afuera y, por tanto, deja de producir y genera menos empleo”.

Explicó que, también, “hay escases de petróleo y gas. Se anuncia que se importará petróleo crudo y esto tiene un impacto directo en las reservas del Banco Central porque se paga únicamente con dólares. El combustible se necesita como el aire para que el país funcione”.

Consideró, finalmente, que “lo de las tarifas es insostenible. Se hizo un juego populista, demagogo y ahora se encuentran en un cuello de botella muy difícil”.
Fuente: Oíd Mortales Radio - elentrerios.com

Enviá tu comentario