Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En los últimos días, trascendió que Ricardo Alfonsín aceptó la propuesta que le realizó el presidente Alberto Fernández de presidir la Embajada de España. El hijo del ex presidente rechazó las críticas en su contra. Incluso, un sector de la UCR pidió su expulsión del partido. “Que se hagan cargo, ni me preocupa", respondió Alfonsín, en tono desafiante, y añadió que “es más fuego de artificio, creen que con eso quedan bien y que con esa cosa espectacular pueden salir en los medios".

Sin embargo, Alfredo Cornejo, presidente del partido, le bajó el tono a la polémica al sostener que aceptar el cargo "es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".
Ecos en Entre Ríos
Por su parte, algunos radicales entrerrianos cuestionaron la decisión de Alfonsín de aceptar la Embajada de España: los ex diputados provinciales Jorge Monge y José Antonio Artusi, y senadora nacional, Stella Moreira, lamentaron el accionar del hijo del ex presidente.

El ex legislador Monge vio la posibilidad de un proceso de “cooptación” por parte del kirchnerismo. “Está deshonrando a su padre y a la UCR”, consideró la senadora nacional Moreira.Artusi, por otro lado, se inclinó por ironizar con el caso Venezuela.Atilio Benedetti, en cambio, siguió la línea de Cornejo: “Pienso que es una decisión personal, que solo hace algún ruido dentro de la UCR por su apellido (por ser hijo de Raúl), pero no compromete ni representa a nuestro partido”, sostuvo.

Cabe destacar que Ricardo Alfonsín fue uno de los referentes más críticos respecto al rol que tuvo el radicalismo dentro de la coalición Cambiemos y fue uno de los que reclamó que se le otorgue al histórico partido mayor injerencia en la toma de decisiones.
Fuente: Página Política - Clarín

Enviá tu comentario