Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ramat (derecha) tras consagrarse campeón en 2019
Ramat (derecha) tras consagrarse campeón en 2019
Ramat (derecha) tras consagrarse campeón en 2019
El Rally Entrerriano fue una de las categorías del automovilismo provincial que no había llegado a iniciar su campeonato al momento de decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el territorio nacional a causa de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, el esfuerzo de su dirigencia y la predisposición de los equipos competidores hicieron posible la disputa de una fecha especial el último fin de semana en Villa Libertador General San Martín. La misma tuvo gran éxito y se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario.

Más allá del parate, los principales protagonistas fueron los mismos que animaron las últimas temporadas: el binomio uruguayense Nelson Bonnin-Javier Benítez, actual campeón de la Clase A6, marcó el paso en la carrera que se distribuyó entre domingo y lunes en dos tramos distintos. Y el segundo puesto de la General y el primero en Clase AZ fue para el colonense Gastón Ramat, navegado en esta oportunidad por Pablo Bertinat.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En diálogo con DEPORTES 12, programa radial de RADIO 12 de El Entre Ríos, Ramat describió sus sensaciones sobre el regreso a la actividad: “Pensaba que nos iba a costar más, sobre todo porque no tuvimos tiempo de prueba. La verdad me di el lujo de correr con un navegante de elite (Pablo Bertinat), que la tiene muy clara, algo que te da tranquilidad y la firmeza que uno necesita a la hora de afrontar una curva o una recta, cuando uno pierde un poco la noción”.

Ramat, que guió el VW Gol Trend con el que se consagró campeón en 2019 junto a Néstor Giménez, señaló además que: “Sacando el auto de Bonnin-Benítez, que es A6 y cuenta con otra preparación que le permite ser más rápido, hemos logrado consolidarnos. Estar segundos en la General, con 6 autos de la A6 en carrera, nos pone muy contentos por el desarrollo”.

Corriéndose del plano deportivo, el piloto de Colón aportó detalles del tema protocolar para evitar contagios de COVID-19: “Hubo muchos cambios. Antes el navegante se bajaba a anotar los tiempos, ahora se acercan auxiliares a poner la hoja sobre el parabrisas para anotar y corroborar nuestros datos. Al final de los PC sucedió lo mismo. En ese sentido vino bien, para no perder tiempo en desatarse”. Y agregó: “Fue una carrera espectacular en ese sentido, con mucho espacio a la hora de esperar la otra prueba. Había sombra por todos lados para estacionar en un radio de 4 kilómetros”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El éxito de la competencia en el departamento Diamante significó un envión para la promotora de la categoría que orienta Javier Tofay y ya se está manejando la posibilidad de volver a correr en diciembre. “En esta parte del año se me complica desde lo laboral y no me quiero sobrecargar. No es seguro que compita, porque no me gusta hacer las cosas a medias”, sinceró Ramat.

Asimismo, contó que por cuestiones protocolares se le hizo imposible viajar a competir en alguna fecha del Rally Argentino o del Uruguayo: “Tenía la idea de correr en Balcarce el próximo fin de semana, pero los tiempos no dieron. Y al Uruguay también, pero hace un mes hubo demoras para el cruce y el fin de semana que pasó se superpuso con la fecha del Entrerriano”.

La carrera en Libertador San Martín sirvió para volver al ruedo y calentar motores para lo que viene, un 2021 en el que quizás se vuelva a la normalidad. En este sentido, el vigente campeón de Clase AZ aventuró: “No hay nada definido para el año que viene. Vamos a tratar de ser parte del Entrerriano en Clase AZ porque tenemos el auto armado. Pero también está la idea es armar un Toyota Etios para una categoría mayor, pero dependerá de que haya una continuidad”.

Y aportó, desde lo organizativo: “No debería haber problemas para arrancar el año que viene tomando algunos recaudos. Haciendo PC un día en un tramo y otro al siguiente porque es poco el contacto entre las personas. En nuestro caso llevamos un colectivo y hacemos un campamento en el que no nos falta nada. Es una especie de burbuja. Generalmente todos hacen algo similar”.

Por último, descartó la posibilidad de competir en algún momento en pista: “Corrí karting, pero no me llama la atención demasiado hacerlo. No me gusta el tema de los roces, el hecho de hacer una buena carrera y depender de un toque de otro auto te haga perder. En el rally dependes de vos mismo, tenes que ganarle al reloj. Y tiene algo muy lindo que es ir tomando decisiones sobre la marcha, porque es el mismo camino pero entre cada pasada cruzan 20 autos y el piso cambia totalmente”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario