Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Termas, una de las fotos del posteo del empresario
Termas, una de las fotos del posteo del empresario
Termas, una de las fotos del posteo del empresario
Como no podía ser de otra manera, los 10 días del periodista Daniel Malnatti en el basural de Concordia originaron reacciones varias. “Se hace 500 kilómetros para vivir 10 días de la basura, cuando tiene basureros más grandes y con más gente pegados a capital”, comentó un lector de El Entre Ríos, desde una lectura crítica, que sospecha intencional política en la elección que hizo el conocido periodista. Aunque tal vez hayan sido simplemente los números del INDEC sobre pobreza e indigencia los que hayan incidido en que optara por hacer la experiencia en Concordia.

Otro que reaccionó fue Leo Schey, un conocido empresario del sector hotelero de la capital del citrus. Desde un posteo en Facebook, y con mucho respeto hacia el periodista y hacia Telenoche, el programa que difundió el informe, Schey los invita a ampliar la mirada y a ver que Concordia no es solo el basural.

“Valoro y agradezco su trabajo -les dice-. Concordia no escapa a realidades dolorosas como en cada rincón de Argentina, pero mostrar un basural, como en cualquier ciudad con 200mil habitantes, pero considerando también, que en Concordia hay planta de reciclado, le hace un tremendo daño a la actividad turística y con ello a las economías regionales. Les ruego que puedan mencionar la otra realidad. En turismo la pobreza se asocia con inseguridad, y no es nuestro caso”, explicó Schey.
El mensaje completo de Leo Schey:
Buenas noches a todos, y en especial a Telenoche quiero decirles como concordiense varias cosas: que valoro el trabajo de cada uno del equipo.

Soy hotelero de la ciudad de Concordia, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, miembro de la mesa nacional de turismo de CAME, miembro de la CD de la Federación de Cámaras de Turismo de La República Argentina, me da mucha tristeza lo que sucede en general, por un lado la pobreza y la necesidad de la gente, en todo el país, no solo en nuestra ciudad, pero también, decirles que somos una ciudad donde hay seguridad, limpieza, 3 complejos termales, Lago de Salto Grande que se extiende hasta Corrientes, y rio Uruguay. Pocas ciudades del mundo poseen tamaño Lago y Rio, una de las costaneras más lindas de Argentina, Represa Hidroeléctrica binacional de Salto Grande y varios atractivos más, y que quienes la conocemos sabemos claramente que somos una ciudad de oportunidades.

Le repito valoro y agradezco su trabajo, Concordia no escapa a realidades dolorosas como en cada rincón de Argentina, pero mostrar un basural, como en cualquier ciudad con 200mil habitantes, pero considerando también, que en Concordia hay planta de reciclado, le hace un tremendo daño a la actividad turística y con ello a las economías regionales.

Les ruego que puedan mencionar la otra realidad.

En turismo la pobreza se asocia con inseguridad, y no es nuestro caso.

Les agradezco de antemano y a disposición para mostrarles a la otra Concordia de la producción, de la industria y del turismo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario