Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un referente del municipio, vinculado a la atención de la pandemia, aceptó dar primeras impresiones a El Entre Ríos luego que trascendiera que el hombre internado en el hospital Masvernat dio negativo al test de coronavirus 4 días después de haber sido considerado como infectado.

Pasadas las 6 de la tarde, el hijastro del paciente internado contó a un medio que el hisopado de su familiar había dado negativo y lanzó duras críticas hacia el hospital y el municipio. Desde el nosocomio no salieron a dar una versión oficial hasta pasada una hora de la publicación. Ante esta situación, y consultado por El Entre Ríos, el integrante del equipo municipal dijo: “No soy profesional pero no puedo escapar a esto, algún médico del hospital debería hablar”. “El primer caso positivo que tuvimos nuestro era este, y todo el mundo decía ‘no puede ser’, el único nexo posible era el hijo, al que se le hizo el hisopado junto con todo el entorno familiar. Cuando todos dieron negativo, empezaron a decir ‘este señor tiene que ser negativo, si no salía de la casa, tiene que haber un error’”, aseguró.

Además, detalló: “Le mandaron a hacer el hisopado de nuevo y si hablás con los médicos no existe eso de hacerlo a los 4 días, no puede haberse negativizado, porque no existe un argumento científico para hacerlo. Desde el COES fuimos más allá y pensamos ‘no habrá habido algún error’, pero ahora nadie quiere decir que hubo un error, así que salen con el ‘falso positivo’, que debería anunciarlo el hospital”.

Sobre las reacciones que tuvo el cosechero, que fue señalado durante toda la semana como posible nexo y aislado junto con su familia, comentó: “El familiar está enojado porque lo hicimos hacer cuarentena, que es lo que debe hacer por protocolo, y ahora nadie quiere hacerse cargo” y contó lo que pasó con la comunicación desde el hospital: “Está muy enojado porque ningún médico le dijo nada, no se sabe bien quién lo llamó desde el hospital por lo que dijo, descargó toda su ira contando que fue todo improvisado”.

“Ahora surgen algunas dudas ¿Se equivocaron en Paraná? ¿Es falso positivo o hubo algún error con la muestra? ¿Andará algún falso negativo dando vueltas? Ahora hay mil preguntas”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario