Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este jueves sesiona en la sede del Sindicato Unión Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep), en Paraná, se inclinaría por un rechazo a la oferta salarial que formuló el lunes el Gobierno en la mesa paritaria.

La propuesta salarial del Ejecutivo es aplicar un 18% de aumento sobre la base salarial de enero, y además mejorar el código que perciben los docentes que se mueven de una ciudad a otra para dar clases. También, se acordó convocar a la Comisión de Transporte del Consejo General de Educación (CGE) para abordar la cuestión del código 029 (traslado) y abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docentes (Fonid) y el adicional por conectividad con recursos provinciales y por planilla complementaria ante la decisión del Gobierno nacional de no enviar esos fondos.

«En Entre Ríos, el diálogo constructivo entre nuestra organización gremial y el actual Gobierno nos ha permitido alcanzar mejoras salariales de diciembre y enero y, como escasas veces sucedió en la historia, desde inicios de año nos encontramos dialogando sobre salario, con el compromiso explícito de sostener el ámbito paritario. Ello ha permitido tener mes a mes incrementos en relación al mes anterior. Reiteramos, todo en un contexto extremadamente difícil, frágil, cuyo marco nacional pretende arrastrarnos a exactamente lo contrario», dice un documento que distribuyó Agmer para debatir en las escuelas.

Y cierra con esta toma de posición: «Como venimos definiendo en nuestra práctica, no hay respuestas unívocas, ni verticales, por lo que la mejor definición será aquella que seamos capaces de construir en unidad, de forma colectiva, escuchando cada asamblea y con los mayores consensos posibles hacia el interior de la docencia».

Y aunque en las asambleas departamentales hubo mociones por votar el rechazo a la oferta salarial unida al no inicio del ciclo lectivo el lunes 26 -una posibilidad que había circulado con insistencia- finalmente las mociones votadas en forma mayoritaria se inclinaron solo por la primera posibilidad, según un relevamiento efectuado por el sitio Entre Ríos Ahora.

El rechazo de Agmer, el sindicato de mayor peso entre la docencia en Entre Ríos, enfrenta así al Gobierno a tener que definir si paga o no el aumento, o si las discusiones de las próximas horas permiten acercar posiciones y evitar el conflicto en las escuelas.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario