Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El equipo económico de Entre Ríos presentó una nueva oferta de reestructuración de su deuda en dólares, con la intención de acercar posiciones con su principal grupo bonista, que posee el 60% del capital en circulación de bono denominado ENTRIO25.

El Tesoro Provincial ofreció modificar el vencimiento del swap hasta el 8 de febrero de 2030 (un año más cercano), mientras que el bono comenzará a amortizar su principal un año antes de lo esperado. Además, la oferta incluye ahora una mejora en cómo irá aumentando el valor del cupón. El nuevo instrumento devengará un cupón anual del 2% el primer año (0% era en la propuesta anterior), y luego comenzará a aumentar hasta el 6,75% (desde agosto de 2024 hasta la fecha de liquidación). En consecuencia, el cupón promedio sube al 5,49%, dejando atrás la anterior oferta del 4,35%, efectuada en noviembre.

Además, el tratamiento del PDI - intereses vencidos – fue mejorado significativamente. El cupón final impago se pagará en forma de PIK (en especie, o sea, en la forma de más bonos) al 8,75% original, y la provincia pagará en efectivo una tasa del 2% durante el período comprendido entre el 20 de agosto y la fecha de Liquidación. Sin embargo, ese pago se desembolsará recién en la primera fecha de pago (agosto de 2021).

Con todas estas mejoras en la propuesta de la provincia, la oferta llevaría a una valor de US$ 61,4 a cada lamina de 100, lo que implica una mejora significativa de + 20,2% (o + $ 10,3) respecto de las pautas ofrecidas en octubre. Es probable que el grupo de bonistas solicite algunas concesiones adicionales, pero en principio, el esfuerzo que parece estar dispuesto a hacer Entre Ríos posibilitaría llegar a un acuerdo en el corto plazo.
Fuente: Portafolio Personal Inversiones

Enviá tu comentario