Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fueron las palabras de Gustavo Cordera en una entrevista con alumnos de periodismo en Buenos Aires. Los dichos del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación de muchos. Entre ellos, de la escritora entrerriana, Selva Almada, autora de un libro de no ficción dedicado a la violencia de género como tema y en particular al femicidio: "Chicas Muertas".

En su perfil de Facebook, la autora nacida en Villa Elisa escribió que "los dichos de Cordera no me asombran. Un tipo que sacó un disco con una foto de la banda, todos machos con las pijas enhiestas y lo llamó La argentinidad al palo? esa mezcla nauseabunda de nacionalismo y machismo que suelen ir juntas".

Casi diariamente la escritora postea textos que refieren a casos de violencia de género y sus resultados más duros. Replica las historias, reflexiona, pregunta, cuestiona. Almada está comprometida, en todos los sentidos, en la batalla cultural contra el machismo, el patriarcado y la violencia derivada de esas experiencias tan arraigadas como añejas.

"Los machos son patriotas y son religiosos (después no tenía una consigna que decía: Dios es música?) y moralistas. No me asombra nada", escribió Almada.

"La cultura de la violación: la violación como liberación de traumas femeninos, el chirlo correctivo, la violación como una manera de poner en vereda, el "sentido figurado": les rompimos el culo, chupame la pija, se lo garcharon a máquina? No me asombra la complicidad de algunos periodistas que le dan una palmadita y le dicen: Neeegro, te fuiste al carajo, eso decilo entre nos pero? vos viste cómo están las minas con ese temita".

"No me asombra, pero qué cansada que estoy", concluyó la escritora entrerriana.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario