Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre Ríos está nuevamente bajo alerta por probables tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el parte diario y desde la mañana de domingo, en los departamentos entrerrianos de Paraná, Diamante , La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia , Federación, Federal, Feliciano y San Salvado rige alerta amarillo.

Según el organismo nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, amplió.

Para este domingo en Paraná se esperan mínimas de 22° y máximas que lleguen hasta los 31° con probabilidad de lluvias y tormentas para el transcurso de la mañana. A las 8:46 una gran cantidad de nubes grises comenzaron a cubrir el cielo de la capital entrerriana y minutos después se desató la tormenta una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento.

Según informó el meteorólogo, Alejandro Gómez, el lunes se mantendrá el aire cálido con cielo poco o parcialmente nublado y viento del norte. Para la tarde se estiman de 32 a 33 grados. A la noche volverá a incrementarse la nubosidad e ingresará un sistema frontal que afectará a la provincia desde el sur. Para este día no hay probabilidad de lluvias.
¿Cuándo vuelve la inestabilidad?
El SMN emitió otra alerta por lluvias y tormentas para el martes para todo el territorio de Entre Ríos, especialmente durante la tarde.

Se esperan “lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, difundió el SMN.

Además, amplió que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Luego, la situación mejora gradualmente del sur al norte, pero se esperan aun en tarde noche del martes algunas precipitaciones

Para toda la provincia las condiciones mejoran el miércoles, con la entrada de aire más fresco con máximas de 27 o 28 grados.
Fuente: El Once - SMN

Enviá tu comentario