Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto de Declaración ingresado este lunes, propone que la Cámara de Diputados de la Nación exprese “preocupación y repudio” por la creación del sitio reaccionconservadora.net donde los periodistas Ingrid Beck, Soledad Vallejos, Florencia Alcaraz, Juan Elman, Paula Hernández y Paula Rodríguez publicaron una investigación en formato de “lista negra” con nombre y apellido de ciudadanos y organizaciones a las que denominan “conservadoras” y parte de una red de reacción ante los avances del progresismo. La iniciativa consigna que el sábado 12 de junio se publicó una investigación que –según sus propios autores– llevó 2 años de trabajo y estudio. En la página se puede destejer una red de nexos y relaciones entre militantes, dirigentes políticos, organizaciones, iglesias y figuras públicas a las que acusan de formar parte del “avance cada vez más evidente de la llamada reacción conservadora en la Argentina y en el mundo, un movimiento con actores en algunos casos identificables con claridad y, en otros, de más difícil clasificación”, según palabras de Ingrid Beck en su instagram personal. “La investigación y seguimiento del fenómeno de la reacción conservadora en la Argentina transcurrió en plena pandemia de coronavirus, por lo que algunos de los planes debieron ser cambiados sobre la hora. A la vez, la crisis sanitaria y el aislamiento permitieron observar, como en una suerte de laboratorio, la actuación de estos grupos y comprobar que el pegamento que los une trasciende la frontera de los derechos sexuales y reproductivos y alcanza otras reivindicaciones”, sigue expresando Ingrid Beck en su instagram personal.
Legisladores, pastores y twitteros
“Entre los nombres que aparecen en las listas, figuran casi la totalidad de diputados y senadores de Juntos por el Cambio que han votado en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En el detalle de los perfiles, se acusa a los mismos de ser ‘antiderechos’ y de presentar proyectos que son ‘opuestos a la agenda de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género’. Cabe destacar que del oficialismo solo figuran la diputada Vanesa Massetani y el senador Dalmacio Mera”, menciona el proyecto.

“También entre las personas que figuran en esta ‘lista negra’ hay nombres de twitteros que tienen entre 18 y 20 años, en su mayoría denominados influencers por contar con un par de miles de seguidores. Hay además unos cuantos pastores e iglesias, médicos, abogados, politólogos, escuelas confesionales, medios de comunicación, periodistas y partidos políticos”.
Firmas y adhesiones
La iniciativa pertenece a la Diputada Nacional Dina Rezinovsky, una de las damnificadas. Hasta la mañana de este lunes, se habían sumado con sus firmas Mercedes Joury, Pablo Torello, Martín Medina, Gisela Scaglia, María Luján Rey, Adriana Ruarte, Soher El Sukaria, Carmen Polledo, Gerardo Cipolini, Hernán Berisso, Francisco Sánchez, Héctor Stefani y Lidia Ascárate y la entrerriana Alicia Fregonese.

Adhirieron: Jorge Enríquez, Alicia Terada, Alfredo Schiavoni, Julio Sahad, Martín Grande, Mónica Frade, José Luis Patiño y David Schlereth.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario