Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la tarde de este viernes, en plena zona ribereña de Concordia, entre la Planta Potabilizadora de Agua y el Parque San Carlos, vecinos y personal policial debieron intervenir cuando cinco niños pedían auxilio desde el río Uruguay.

Horacio Müller de 54 años y el sub oficial Juan Pedro Lacuadra de 48 pasaban por la zona costera de San Carlos cuando escucharon los gritos y se acercaron a ayudar.

Ante las indicaciones de otras personas sobre dónde estaban los cinco niños, Lacuadra y su amigo decidieron subirse a unas canoas que estaban amarradas en la orilla y salieron al rescate de los pequeños.

En ese momento llegaron dos policías de la comisaría Décima que también se subieron a las embarcaciones. "Alcanzamos a interceptarlos a los chicos que se estaban ahogando, con un esfuerzo tremendo, sin remos los subimos a las canoas. Gracias a dios salieron sanos y salvos", afirmó uno de ellos.

Los mayores que protagonizaron el rescate declararon estar sorprendidos porque los pequeños estaban solos en el agua. Todos coincidieron que hoy hubiera podido ser un día muy triste para Concordia.

La policía concordiense informó que los rescatados son tres chicos de 13 años, 10 y 8 años y las niñas de 9 y 11 años. Estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

En ese sitio, el río Uruguay posee muy bajo caudal de agua y la zona se encuentra en inmediaciones del Salto Chico. Vale decir, es una zona de piedras que afloran del lecho del río, con un canal sinuoso y con la presencia de pozos profundos y fuertes correntadas entre estas piedras.
Fuente: Diario Río Uruguay - Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario