Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sociedad reclama a la política más diálogo y menos grieta. No obstante, no es menos cierto que los dirigentes que se atreven a hablar con sus adversarios no siempre son bien interpretados. Es más, no faltan quienes creen ver en esa clase de gestos una traición en ciernes.

Tal vez por temor a esa clase de malos entendidos, la reunión entre Rogelio Frigerio (o gente de su estrecha confianza) y Alfredo Francolini se haya producido el miércoles último bajo la más estricta reserva. Y por la misma razón, cuando El Entre Ríos consultó a ambas partes, la primera reacción fue la evasiva.

Desde el entorno del diputado nacional prefirieron callar y cambiar de tema. No confirmaron, pero tampoco desmintieron. Ergo, admitieron la existencia del encuentro.

El Entre Ríos consultó de manera directa al ahora viceintendente de Concordia. Varias horas después de haber “clavado el visto”, optó por encargarle a un estrecho colaborador que diera las explicaciones del caso.

“Lo que Francolini me confirmó -dijo su vocero- es que no llegó a reunirse con el propio Frigerio, pero sí con el concejal Felipe Sastre y con otros de sus colaboradores”. “Por una cuestión de tiempos y horarios, no llegaron a coincidir”, agregó.

Enseguida procuró inscribir el encuentro dentro de un contexto. “Lo que viene haciendo Alfredo es charlar con todos y sobre todo con dirigentes que tienen peso. Con los concejales tanto del oficialismo como de la oposición tiene buena relación; por ejemplo, con Felipe Sastre y con Luciano Dell 'Olio. Esta reunión era también un gesto hacia ellos”, explicó el “vocero” de Francolini.

-¿No hay por el momento nada que sugiera que Francolini pueda correrse hacia Juntos por el Cambio, como han hecho otros sectores del peronismo? -quiso saber El Entre Ríos.

-No. Por ahora no. Es más, Alfredo no quiere tomar ninguna decisión de ese tipo hasta que esté definido tanto el cronograma electoral como también si habrá PASO. Si se garantizan las PASO y libertad de participar en la interna, continuará en el Frente de Todos.

El diálogo no terminó allí. El colaborador de Francolini puso énfasis en una caracterización del enfoque que el viceintendente pretende darle a su construcción política. “Él repite mucho que le interesa armar algo multisectorial y multipartidario centrado en lo local. De todos modos, por ahora son muchas reuniones con todos, pero definiciones de ningún tipo”.

En el cierre del diálogo, el vocero de Francolini sugirió, en un tono amable y respetuoso, que lo mejor sería que el encuentro con Frigerio no trascendiera. Respuesta que recibió: “No pidan a los periodistas que no hagan periodismo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario