En reuniones anteriores, tuvo la oportunidad de entregarles un documento donde se plantean varias propuestas para la construcción de un proyecto de “ciudad participativa”, con la finalidad de intercambiar opiniones, críticas y aportes. En esta instancia, ya pudieron avanzar sobre algunas sugerencias destinadas a ayudar a comerciantes, empresarios e industriales a mejorar sus ingresos.
“Las ideas que aquí expresamos son la síntesis de una propuesta de gobierno municipal que pretendemos sea debatida con y por los concordienses, por intermedio de sus instituciones y actores claves, que tiene como objetivo honrar el nombre de nuestra ciudad: cumplir el sueño de vivir mejor, sin olvidar quiénes somos desde nuestro origen”, expresó el actual presidente de la Cámara de Diputados.
Mediante este trabajo, busca aportar su “experiencia acumulada”: “Creemos que Concordia necesita un proyecto de ciudad participativo para muchos años, que nos identifique, que nos haga sentir cada vez más orgullosos de ser concordienses y que sea puesto a consideración de los sectores más representativos de la ciudad”.
“Somos conscientes de que nos encontramos en un momento crítico y justamente, como las crisis generan oportunidades de transformación, venimos a levantar la bandera de nuestro nombre y, con sentido de pertenencia, sabiendo quienes somos, ponemos a su consideración estos principios e ideas que orientan nuestro deseo de servir a la ciudadanía desde un gobierno municipal que brinde tranquilidad y esperanzas de un futuro mejor”, agregó luego.
En la reunión de Giano con ASODECO participó su presidente, Miguel Affranchino, junto a otros integrantes como Darío Fornés y Carlos Ignacio Del Valle, el diputado provincial Néstor Loggio, la precandidata a vice intendenta Fabiana Leiva y el licenciado Martín Azzali. En declaraciones posteriores a la misma, Affranchino destacó: “Para nosotros es muy valioso poder dialogar con Angel Giano y poder estudiar sus propuestas, intercambiar ideas y que podamos trabajar por el desarrollo para Concordia, que es lo que todos estamos buscando”.
El objetivo es continuar teniendo reuniones de trabajo con instituciones y actores claves de Concordia, como responsables de sectores y organizaciones de la sociedad civil, pero también con vecinos para que puedan realizar sus aportes “para una construcción conjunta de un proyecto para la ciudad que trascienda una gestión y que perdure en el tiempo”, dieron a conocer desde el espacio.