Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El doctor Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, durante la entrevista con el programa “Lo que Queda del Día”, en la emisora de El Entre Ríos en Concordia, destacó que “anoche (el miércoles) se aprobó en el Senado de la Nación el dictamen de la Ley Bases y en esa ley hay un capítulo de energía que es el que apunta a consagrar la libertad de mercado. Con esa base ya empezamos a caminar este sendero de la compra directa”, reveló.
Causa común
Remarcó que “es un desafío, sabemos que no es fácil. Nadie nos dijo que teníamos que abrazar las causas fáciles. Así que bueno, decimos que esto tiene que ser una causa común, que esto no tiene que ser un proyecto de la Cooperativa, ni de Santana, ni de Spinelli, esto no tiene que tener nombres propios”, afirmó y agregó que “esto tiene que tener un abrazo general de la comunidad, sin egoísmos, sin mezquindades, tenemos que trabajar juntos, codo a codo, por el bien común. Es la única manera de aumentar las chances de conseguir el éxito”. Consultado sobre si, en algún sentido, la Ley Bases es conveniente para la región de Salto Grande, el directivo hizo cintura y advirtió: “digo muy expresamente para que quede claro, yo no voté a este gobierno, no vamos a discutir la filosofía liberal, que es opinable, y no vamos a discutir la Ley Bases, porque hay cosas que este gobierno hace bien, como todo gobierno, y hay cosas que hace mal, hay cosas que uno acuerda y otras que no”.
Beneficio
“Pero en la Ley Bases hay un capítulo que habla de la regulación de la energía, del mercado eléctrico, y este punto, en tanto y en cuanto nos permita nosotros comprar en forma directa a Salto Grande, nos beneficia”, afirmó al programa que se emite por www.oidmortalesradio.com.ar.

Recordó que “esto ya ocurrió en el pasado, en los años 90 la Cooperativa Eléctrica Concordia compraba en forma directa a una generadora que era de Rosario, que ya no existe más, que se llamaba Sorrento, se viajaba la empresa a Rosario, los directivos de la Cooperativa, se sentaban y negociaban el convenio. Esto ya se hizo. Se puede volver a hacer”, aseguró.

Lamentó que “también hay algunas mezquindades por ahí, que creen que nosotros, si esto sale bien vamos a ser candidatos, no vamos a ser candidatos a nada, estamos casados con la Cooperativa y lo que buscamos es un beneficio para la comunidad. En un momento muy difícil, donde la gente está muy castigada, donde el valor de las facturas se ha elevado muchísimo, bueno, de eso se trata”, finalizó.
Fuente: Redes de Noticias - Lo que queda del día.

Enviá tu comentario