Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco del Día Internacional de los Datos Abiertos que se celebra en todo el mundo, Concepción del Uruguay será sede del Día de los Datos Abiertos del Río Uruguay. El evento se va a desarrollar este jueves, con el fin de identificar las fuentes de contaminación que hoy afectan al río Uruguay y crear el primer mapa de la contaminación.

El encuentro seguirá la modalidad de hackaton, un espacio abierto donde confluyen diferentes actores y perfiles para construir de forma colaborativa una solución tecnológica potente.

La actividad tendrá lugar en el espacio de Poroto Emprendedores (Enrique Gasc 125), en el horario de 10 a 17.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web oficial del evento: www.datosriouruguay.org.
Un mapa de la contaminación
En un contexto que ha movilizado a organizaciones ambientales y vecinos preocupados por el estado del río Uruguay, Concepción del Uruguay será epicentro de un evento destinado a construir un mapa de los agentes contaminantes.

Esta iniciativa va por su cuarta edición, y tiene por finalidad crear un equipo que permita dar continuidad al proceso comenzado hace unos años. Durante una jornada intensiva de 7 horas se trabajará bajo la modalidad que se conoce como “Hackaton” donde especialistas en tecnología y ciudadanos interesados van a compartir conocimientos y habilidades para desarrollar un primer mapa digital de las fuentes de contaminación que afectan al río Uruguay.

Será una jornada de intenso trabajo que contará con mate, café, algún snack y una potente conexión a internet que garantice la generación de este primer mapa digital de fuentes de contaminación que nos permita comenzar a comprender de forma más global el estado de las aguas del río Uruguay y las medidas de mitigación que deben tomarse antes que sea demasiado tarde.
Contacto
Web oficial: www.datosriouruguay.org

Inscripción online: www.datosriouruguay.org

Cupos limitados
Fuente: Datos Concepción

Enviá tu comentario