Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Pasadas las 23 de este jueves, Fiscalía y personal policial detuvieron a un sujeto acusado por ser integrante de una banda dedicada al contrabando de animales.
Un detenido y varios elementos secuestrados
Específicamente, efectivos de la Brigada Abigeato de Concordia allanó y requisó una finca ubicada en jurisdicción de Comisaria Tercera donde se identificaron a siete personas (hombres y mujeres).

“Se procedió al secuestro de 7 teléfonos celulares, 1 cámara digital, 2 tablets, 1 motocicleta de 150 centímetros cúbicos y 2 cascos, además de la detención de un masculino mayor de edad”, precisó la Jefatura de Policía Departamental en un parte recibido por El Entre Ríos.

Además, en avenida San Lorenzo y La Pampa, los funcionarios recuperaron dos equinos (uno alazán y otro gateado), además secuestraron una moto en poder del conductor mayor de edad, quien quedó detenido y alojado en la Alcaldía por el supuesto delito de extorsión.
Delito investigado desde agosto
Los delincuentes robaban caballos en Salto (República Oriental del Uruguay) y los traían a Concordia. Ayer fueron capturados cuando pedían rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de Salto.

El operativo se concretó en el contexto de una investigación iniciada a partir de una denuncia proveniente desde la vecina ciudad uruguaya que fue radicada en agosto último, en Comisaría Quinta de Concordia, por el robo de equinos.

A los caballos los pasaban a nado, utilizando baqueanos, hasta llegar a las costas de Concordia y desde allí los derivaban a diferentes lugares donde los tenían guardados hasta venderlos o pedir rescate.

Para esto último, contactaban a través de las redes sociales a los propietarios. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante.

Las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Azcué y quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa. Allí le brindarían información al dueño de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario