Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las diferencias entre el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura Departamental Concordia de Policía parecen profundizarse luego de que desde la fuerza se había remarcado que el Poder Judicial no había habilitado detenciones. El fiscal Dario Moutone había advertido que se debían “aclarar un poco las cosas”. Apuntando indirectamente al comisario Marcelo Den Dauw, el representante del Ministerio Público Fiscal comentó que “cuando se nos pide la detención de estas personas en los domicilios, yo dije que no”. El argumento del profesional es que “primero se debe corroborar porque si no con cualquier indicio se detiene a una persona”; algo reñido con lo que corresponde “a un Estado de Derecho”, agregó.
Que explique sus dichos: el 95%
Ahora, tras los cuestionamientos, el fiscal Moutone adelantó que citará al jefe de la Departamental Concordia, Marcelo Den Dauw. Será para que explique "en qué se basa para decir que tiene un 95 % de resolución del caso”, aseveró. O sea, “el 95 % de la seguridad de que las personas que entraron al drugstore son las personas que nosotros estamos investigando"

Aún durante la jornada del miércoles, el funcionario judicial reportó que “a mi despacho no ha llegado ningún indicio, ninguna prueba que aplique esto hasta el día de la fecha”. Aclarando que aún se está “trabajando con gente de la División Investigaciones, comisaría tercera y División Criminalística".
Prolijos
Moutone dijo que, al menos “en la Justicia, tenemos que ser prolijos con esto" y agregó que tras los allanamientos, "que se realizaron por orden expresa mía”, se identificó a las personas, y “ordené distintas medidas probatorias a ver si son las mismas personas que entraron” al negocio en cuestión.

Luego de analizar las pruebas, “se pedirán las detenciones que entandamos correspondientes", indicó el fiscal.
Tiempos
Por último – y ante el clamor popular de hartazgo – el profesional dijo que vive “en Concordia, sé el problema de inseguridad que estamos teniendo todos, la Argentina entera lo está teniendo; yo soy parte de Concordia, no soy ajeno”.

Sin embargo, aclaró que trata de “circunscribirme en mi trabajo como corresponde”, dado que “si salgo corriendo a detener a quien me parece que fue, sería un delirio y lo que estamos tratando es de bajar el delirio de la sociedad en la que estamos viviendo".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario