Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En respuesta al reclamo de la Unión del Personal Civil de la Nación, el Ministerio de Salud de Entre Ríos decidió habilitarlas en aquellos “hospitales y centros de salud de lugares que se encuentren en etapa de contención” de la pandemia del Covid-19. Mediante la Resolución Nº 2232/2020, se flexibilizan “los alcances del artículo 1º de la Resolución Nº 1262/2020, la cual estableció que todos aquellos agentes que estén haciendo uso de licencia especial por ser considerados parte del grupo de riesgo en el marco de la pandemia, no podrán gozar ni acumular licencias profilácticas correspondientes al año en curso”.

Ello, “bajo la condición de suspender esas licencias en caso de un aumento abrupto de casos y que se requiera el respectivo servicio hospitalario”, se transcribe de la resolución de la cartera sanitaria provincial, difundida en las últimas horas desde la seccional que UPCN tiene en Entre Ríos. Entre los argumentos del Ministerio de Salud para hacer lugar a la petición de la entidad sindical, figura que “ha tomado intervención la Secretaría de Salud, destacando que ante la situación epidemiológica de la provincia, resulta pertinente en un principio, otorgar las licencias profilácticas, mientras se mantenga la fase de contención”.

En tal sentido, “en caso de que la situación epidemiológica se modifique, la curva de contagios se acelere y se pase a una fase de mitigación, los trabajadores -en caso de estar haciendo uso de licencia- deberán retornar a sus lugares”, reza la resolución en su fundamentación.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN

Enviá tu comentario