Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En enero de 2023, la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia notificó a las empresas de medicina prepaga que, a fin de cubrir los costos de las prestaciones, se vería en la necesidad de solicitar a los afiliados de algunas de ellas el pago de un adicional del 20% sobre el valor de los aranceles.

La medida, aclararon desde la entidad sanatorial, alcanza únicamente a Amur, Jerárquicos, Omint, Medife y Avalian. “Se trata de una resolución de carácter excepcional que NO alcanza a la mayoría de las prepagas, a cuyos afiliados NO se les cobra adicional alguno, puesto que han actualizado sus aranceles trasladando el ciento por ciento de los aumentos autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud”.

“En cambio –agregaron-, las cinco mencionadas han retaceado la actualización de los aranceles por debajo de lo oficialmente dispuesto por las autoridades nacionales, de manera tal que los valores no alcanzan siquiera a cubrir los porcentajes de inflación. Consecuencia de ello, los sanatorios han debido disponer el adicional mencionado para, cuanto menos, atemperar el grave impacto financiero, lo que fue oportunamente notificado”, insistieron desde la Cámara que los representa.

“Es de suponer que los afiliados han sido informados por sus Prepagas acerca de estos adicionales, de manera tal que no se vean sorprendidos cuando se les requiera el pago al momento de solicitar los servicios sanatoriales”, concluyeron desde la entidad.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario