Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Para el gran Santino, con todo el afecto de este presidente". Así reza la dedicatoria en una foto de ambos y que le hizo el propio presidente Mauricio Macri a Santino Guglieri, el niño de Paraná que con 13 años logró captar la atención del primer mandatario nacional, quien este miércoles lo recibió en la Quinta Presidencial de Olivos y le prometió dar mayor impulso a la Ley de Alimentos.

Santino, quien a los 3 años fue diagnosticado con TEA (trastorno espectro autista), le propuso a Mauricio Macri a través de una carta, que trabajara en una ley de donación de alimentos como la que ya existe en Francia. Eso fue en febrero y su pedido generó gran repercusión a nivel nacional. El pequeño, que además es ganador de diferentes concursos literarios, viajó este miércoles por la mañana junto a su familia (padre, madre y dos hermanos). Luego del recorrido en la combi que envió presidencia de la nación, a las 16 hicieron el ingreso a la residencia de Olivos.

Santino fue recibido por la vice presidenta de la nación, Gabriel Michetti. Luego se sumó el propio Macri. Allí, el presidente felicitó inmediatamente al joven por la cruzada que lleva adelante para combatir el hambre y porque actualmente la Ley Donal (donación de alimentos) está en la cámara de diputados para su tratamiento, luego de que el entrerriano lograra instalar el tema en la agenda pública. El encuentro duró dos horas, durante las cuales también charlaron sobre literatura, la ley de autismo y el trabajo de los Bancos de Alimentos (en Paraná van a trabajar para instalar uno) y donde Santino recorrió la huerta que existe en la Quinta Presidencial.

A las 19.30 el pequeño y su entorno familiar abandonaron Olivos para luego alojarse en un hotel. Este jueves regresarán a Paraná.

"El encuentro fue espectacular, excelente. No cabe otra calificación. Estamos más que orgullosos de Santi por todo lo que hace y genera. Nunca imaginé esta situación. Estamos felices por todo lo bueno que puede venir para ayudar a mucha gente", expresó Germán Guglieri, padre de Santino.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario