La entidad sindical consideró que la nueva conciliación obligatoria dispuesta por cinco días a partir de este miércoles 28 de julio es “injusta e ilegítima” y “no hace más que dilatar la solución del conflicto”.
En este sentido, sostuvieron que “no es posible impedir la realización de medidas de fuerza cuya única finalidad es conseguir la actualización de los salarios básicos de todos los compañeros del Sector Asistencial cuando hace más de dos meses que nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formular una propuesta”.
Los trabajadores sanitaron postergaron el paro nacional previsto para este jueves 29 de julio, de manera que se llevará adelante el próximo 4 de agosto: “Lo vamos a acompañar con una Gran Marcha Nacional por las calles de la ciudad de Buenos Aires, para que todos puedan comprender la justicia de nuestro reclamo y acompañar a todos los trabajadores de la Sanidad en su lucha", expresaron.
Finalmente, advirtieron que “no nos vamos a detener hasta conseguir que cada trabajador de la Sanidad del país reciba el 45% de aumento de sus salarios básicos”.