Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sin cambios en la vanguardia y con una descarnada lucha por ingresar en zona de repechaje, se desarrolló la 23° fecha de la Liga Federal de Básquet. Con sólo tres jornadas por disputar, todavía hay mucho que resolver en la División Entre Ríos, donde cinco equipos quedaron en el camino.

En la lucha por el acceso directo a la etapa regional -para la cual hay dos lugares- no hubo cambios porque ganaron los tres de arriba. La Unión dejó atrás las derrotas clásicas y volvió al triunfo con un trabajoso 76-74 en casa sobre Capuchinos, con el que mantuvo la ventaja de dos puntos (uno en la tabla, pero les gana a sus escoltas en los mano a mano por resultados entre sí) sobre sus inmediatos perseguidores.

Neptunia y Bancario -en caso de terminar igualados prevalecen los de Gualeguaychú- no paran de ganar y prometen dar pelea hasta el final. En el Marangatú, los de Garciarena despacharon 88-67 a Atlético Tala, en tanto que los gualeyos, también como anfitriones, sufrieron pero doblegaron 74-71 a Luis Luciano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Del tercero al sexto jugarán un repechaje por otros dos boletos a la siguiente instancia de la LFB y exceptuando el lugar que ocupará el que no pase directo de los tres de arriba, los otros tres sitios están vacantes y con muchos pretendientes. Regatas -con ventaja deportiva- y Racing están 4° y 5° con 37 unidades y son otros dos elencos que vienen en racha positiva. A domicilio, los uruguayenses batieron 97-92 a Ferro y la Academia terminó de despedir de la pelea a Olimpia al superarlo agónicamente 91-90.

El restante peldaño por ahora es propiedad de Peñarol, que lo defendió con un sólido triunfo 86-71 en Gualeguay sobre BH. Pero San José -jugará los restantes partidos de local- y Central Entrerriano, que se enfrentaron en el Bértora y prevaleció el cuadro del departamento Colón por 79-74, están al acecho, sólo un punto abajo.

Matemáticamente Luciano está en carrera, pero deben darse muchas combinaciones de resultados para que se meta sexto. El resto ya piensa en el Prefederal 2022, ya que desde la siguiente temporada no habrá más plazas fijas para la Liga Federal.
Posiciones
La Unión 40
Neptunia y Bancario 39
Regatas y Racing 37
Peñarol 36
San José y Central Entrerriano 35
Luciano 34
Atlético Tala, BH y Olimpia 32
Ferrocarril 30
Capuchinos 25
Próxima fecha (24° de 26)
Sábado: Racing- BH (19), San José- Olimpia (20.30) y Peñarol- Ferrocarril (20.30).

Domingo: Capuchinos- Central Entrerriano, Regatas- Neptunia, Atlético Tala- Bancario y Luis Luciano- La Unión.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario