Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Secuestran marihuana fraccionada y un revólver en manos de dos menores de 15 años

Personal de las Comisarías Segunda y Primera de Concordia intervino en dos hechos registrados en la vía pública. Se secuestró marihuana fraccionada para la venta, dinero en efectivo y un revólver calibre .38.

 

En el marco de un recorrido peatonal preventivo llevado a cabo en la intersección de las calles José Larocca y Ramírez, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a demorar a un adolescente de 15 años.

 

Durante el palpado de rutina, los uniformados advirtieron la presencia de varios envoltorios que emanaban un olor característico a Cannabis Sativa. A partir de ese hallazgo, se solicitó la correspondiente orden de requisa tras la intervención del can detector de drogas, el cual confirmó la presencia de sustancias ilícitas.

Imagen aérea del operativo
Imagen aérea del operativo

Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de envoltorios de marihuana y dinero en efectivo distribuido en billetes de baja denominación. La fiscal interviniente, la Dra. Macarena Mondragón, dispuso la aprehensión del menor bajo la causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

En forma paralela y en el marco del mismo dispositivo de seguridad, agentes de la Comisaría Primera fueron alertados sobre la presencia de otro joven armado en las inmediaciones de calle Libertad y Padre Servín.

 

Al arribar al lugar, los efectivos localizaron al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga y descartó un arma de fuego en la vía pública. El armamento secuestrado corresponde a un revólver marca Smith & Wesson calibre .38, con tambor de cinco alvéolos.

 

El fiscal en turno ordenó la aprehensión del menor de 15 años, el secuestro del arma y la inmediata intervención de la División Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

Teclas de acceso