Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jueves por la mañana, el Secretario de Gobierno, Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Rebord (h), se comunicaron con El Entre Ríos y desmintieron categóricamente los dichos del periodista Gustavo Tubio, quien dijo que la producción había intentado comunicarse con ambos y que estos le habían cortado el teléfono. “No recibimos ningún llamado, ni mucho menos le cortamos a nadie”, aseguraron. Recordemos que el lunes Telenoche puso al aire un informe denominado “Para los pobres, nada”, realizado en el barrio San Francisco de Colón. Luego, ante la acusación del intendente de que TN siempre le había negado el derecho a réplica, desde el medio capitalino Gustavo Tubio enumeró una serie de supuestos llamados al propio intendente y sus funcionarios.
Sin llamadas
Gustavo Blanc, a cargo de Políticas Sociales y Salud, expresó a este medio: “Jamás me llamaron. Revisé la agenda y las llamadas perdidas; no tengo ningún número de Bs. As. con llamada perdida. Y mucho menos cortarle; obviamente que si lo atendía no le iba a cortar. Porque además tenía argumentos para darle, si fuera el caso”.

Por su parte, el Ing. Mariano Rebord, titular de Obras Públicas, dijo: “Es mentira, a mí nunca me llamaron. Y si atiendo el teléfono, no corto, más si me dicen que van a hablar de eso, siendo que tengo los argumentos y sé lo que pasó en ese lugar. Nunca hubiese hecho algo así. Revisé el celular y ni siquiera tenía llamados de números privados”.

En cuanto a las posibles llamadas al intendente, indicó que en su celular “solo hay una comunicación por whatsapp”, de la cual envió a este medio una captura de pantalla.

“Todo lo que se expuso en el programa está tergiversado”, aseguró el funcionario para finalizar.
Lo de las cloacas, “una mentira absoluta”
Respecto a uno de los puntos de mayor discusión sobre el informe emitido por Telenoche –la existencia o no del servicio de cloacas en el barrio San Francisco- el secretario de Obras y Servicios Públicos dijo a El Entre Ríos:

“No es necesario que lo diga yo, cualquier persona puede ir a una de las casa del barrio San Francisco y no van a encontrar pozos negros, porque hay cloacas. Lo que tiene el barrio, es que las cloacas no están conectadas a las piletas de oxidación, ya que la altura de estas es mayor a la del barrio. Se necesitaría hacer una estación de bombeo para que eleve los líquidos a la primera pileta y esto no se hizo porque hay barrios como Santos Justo y Pastor, al oeste, o una parte del barrio Sur, en la zona de Hernández o Artigas, que no tiene cloacas ni tratamiento, por lo tanto –como los recursos son limitados- la prioridad se puso en darle cloacas a quienes no las tienen; luego se podrá hacer una estación de bombeo”.

Para concluir, Mariano Rebord (h), sostuvo: “O sea, la única diferencia es que la cloaca del barrio San Francisco no se está tratando, pero tampoco es tanta cantidad, es peor los barrios oeste o sur donde son muchas más las casas que no tienen servicio ni tratamiento, con lo que el daño es más grave. Así que eso fue una mentira absoluta, lo único que tenían que hacer era entrar a las casas y preguntarle a la gente, si no tenían cloacas, dónde iba su deposición”.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario