Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Propietarios de casas de cumpleaños de Concordia mantuvieron una reunión con las autoridades del Centro de Comercio Industria y Servicios, el viernes pasado, mediante plataforma digital. El grupo estaba formado inicialmente por 20 emprendimientos si bien, hasta el día de la reunión, ya tres habían cerrado sus puertas definitivamente y varios más se debaten por estas horas seguir el mismo camino.

La situación del sector es compleja por varios motivos: la estacionalidad (el año lectivo, coincidente con la cuarentena, es su "temporada alta"), muchos de estos emprendimientos son el único sustento de familias enteras que hoy no tienen ayuda de ningún tipo, empresas que se han endeudado para ampliar sus servicios y hoy no pueden hacer frente a los pagos, facturas abultadas de servicios que siguen llegando y acumulando, falta de recursos para abonar sueldos, alquileres, impuestos. Esto sumado a que es uno de los pocos sectores que no han vuelto a la actividad y no se visualiza un cambio en ese sentido, con la incertidumbre que ello genera.

Se han presentado protocolos sanitarios a las autoridades, pero aún no han tenido respuesta y, a su vez, se les ha cortado a los pocos que han podido acceder, los beneficios de ayuda nacional dado que la zona ya no está en "fase 1". De toda esta muy compleja situación ha surgido, como es cada vez que algún emprendimiento o grupo de ellos lo solicita, el compromiso de acompañamiento de la institución para gestionar ante las autoridades soluciones para el sector que no implique el cierre de más micro empresas de este tipo, enviando a sus propietarios, trabajadores y sus familias a engrosar las cifras de desocupación y pobreza de la ciudad.

Nuestra institución sabe de lo difícil que es hacer equilibrio entre las necesidades de las distintas actividades, como también mantener la cordura con respecto a la temática sanitaria y los buenos resultados de la ciudad, pero nos urgen respuestas que terminen con la angustia sin fin de mucha gente de trabajo que aún arriesga lo poco o mucho que tienen por nuestra querida Concordia.
Fuente: Centro de Comercio de Concordia

Enviá tu comentario