Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sin reportes de posibles focos ígneos en ciudades costeras al río Paraná en la zona del Delta, el personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la provincia de Santa Fe, mantiene una guardia activa en el comando montado en la localidad de Alvear.

El comando de operaciones, integrado por Defensa Civil, la Secretaría de Ambiente y la Policía de Entre Ríos, continúa trabajando con instituciones y autoridades locales para combatir un foco ígneo en el monte nativo de alrededor de 1.500 hectáreas en la estancia Gonano, en la zona rural de Federal. Si bien se logró contener el fuego, aún quedan áreas donde es necesario extinguir la actividad ígnea.

Para ello, siguen trabajado en el lugar la División de Intervenciones Forestales y Emergencias Sociales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales (Policía de Entre Ríos), la Brigada de Respuesta Ambiental (Secretaría de Ambiente) y dotaciones de bomberos voluntarios de Federal, Chajarí y San José de Feliciano. Este jueves, se sumó maquinaria de Vialidad Provincial para realizar tareas de contrafuego, quedando a disposición de la Municipalidad de Conscripto Bernardi para intervenir si fuera necesario. También se está realizando un vuelo vigía para registrar la actividad en la estancia y zonas aledañas, continuando con la actividad de los aviones hidrantes.

A su vez, el Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos informó que en la jornada del miércoles se registró un foco ígneo en la zona de Estancia Grande (Departamento Concordia). Violando la resolución de la Secretaría de Ambiente que impide realizar cualquier tipo de quemas en todo el territorio provincial hasta el 28 de febrero, informaron que un aserradero provocó fuego y que se iniciarán acciones pertinentes para aplicar sanciones a la empresa.

Evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo, son algunas de las precauciones que se reiteran a la población. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.
Fuente: Defensa Civil de Entre Ríos

Enviá tu comentario