Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Delegación del Trabajo en Concordia
Delegación del Trabajo en Concordia
Delegación del Trabajo en Concordia
Basta con ir una sola vez a las oficinas de la Delegación Provincial del Trabajo en Concordia para notar la presencia de un hombre alto, delgado y canoso. Los que asisten al lugar con frecuencia saben perfectamente de quién se trata: Don José Amandio Giles, un "histórico" en la repartición.

Durante muchos años, Giles fue Jefe de Relaciones Laborales en la Secretaría de Trabajo. También, en otro período de su dilatada trayectoria, ocupó el cargo de Delegado. Una vez finalizada esta etapa, siguió desempeñando funciones de responsabilidad en la repartición. Su vasta experiencia, adquirida durante tantos años, lo han vuelto un hombre de consulta, en especial cuando se trata de despejar dudas sobre la mejor forma de llevar a cabo los trámites.

Pero, por extraño que parezca, Giles acaba de ser víctima de una desagradable sorpresa. A partir de Febrero de este año le han dejado de pagar la "responsabilidad funcional", lo que trajo como consecuencia una importante disminución de sus haberes.

- ¿Te dieron alguna explicación? ¿Te avisaron que iba a pasar eso? - preguntó El Entre Ríos a Giles.

- No, nada, ni una palabra. Vino así, de prepo. Ni siquiera me notificaron. A mí me dio indignación, porque tengo una antigüedad de 55 años de servicio, reconocidos por la provincia, y 34 en la Secretaría de Trabajo. Con independencia del cargo, y muy especialmente después de haber sido Delegado, he estado 'tapando agujeros'. Últimamente estaba escribiendo hasta los dictámenes jurídicos, colaborando con la profesional del derecho responsable de firmarlos.

- ¿Harás algún reclamo formal?

- Por supuesto. El lunes será presentado un reclamo en el Departamento de Liquidaciones de la Secretaría de Trabajo. Vamos a ver qué contestan.
Fuente: El Entre Ríos