Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
Sucede en la Escuela Nº 18 "Evaristo Carriego", ubicada en Juan Báez y Avenida Ramírez de Paraná. Tiene una matrícula de 480 alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde. Allí también se dictan clases a adultos por la noche, en los niveles Primarios y Secundarios.

En la puerta del aula de quinto grado “A” hay un cartel que reza: “18 sillas”. Sin embargo, en su interior se pueden ver tres desgastados armarios y los escritorios, pero ninguna silla.

La directora de la institución, Fátima Escroffani, señaló que "estamos necesitando muchas sillas y a eso se suma que los chicos la llevan de un aula a otra, pero algunos siempre se quedan sin sillas", relató y agregó que "estaríamos necesitando 100".

"El año pasado tuvimos la suerte de rescatar algunas armazones y el Club de Leones Paraná Centro pudo reciclar 20. Además, otra cantidad se llevaron desde Vialidad y dijeron que las iban a arreglar pero no tuvimos más noticias. Ahora, con la cooperadora, estamos tratando de arreglar un grupo de sillas, pero de todas maneras, por la cantidad de alumnos, necesitamos más de manera urgente", resumió la directora.
Reclamos sin respuesta
En referencia a las gestiones realizadas desde la institución ante el CGE para contar con mayor número de sillas, Escroffani dijo que "todos los años elevamos el reclamo de sillas, pupitres y otros mobiliarios. Además, el año pasado presentamos una nota con el acompañamiento de los padres, a quien era el Director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia y él nos pidió paciencia por una licitación y que nos podían llegar a tocar algunas sillas", recordó la directora de la Escuela Nº 18.

"Ayer, vine a las 11 y me encontré con los chicos sentados en el suelo. Las sillas no alcanzan", dijo Nechi, una de las madres que forma parte de la cooperadora. "Tienen que sentarse en el piso para poder copiar la tarea", afirmó.

"Nunca ha habido tantos chicos como ahora y tampoco tantas sillas rotas como ahora", dijo la mujer y la directora agregó que "se rompen porque son muy antiguas. Hace años que no nos proveen mobiliario nuevo. Las madres que ya tienen hijos egresados pueden dar fe de que hace años que no tenemos mobiliario nuevo", reclamó la docente.
Sentados en el piso
Por su parte, Magalí relató que "desde la cooperadora tratamos de ayudar pero en cuanto a las mesas y las sillas, pero en esta cuestión no alcanzamos a ayudar, porque no está en nuestras posibilidades".

"Los chicos tienen derecho a estar cómodamente sentados para copiar sus tareas", resumió Escroffani y agregó que "es un tema serio lo que estamos pasando".

"Ahora, viene el invierno y no pueden estar sentados en el piso, porque se enferman", espetó Nechi sobre la preocupación que se vive en la institución educativa.

"En el caso de que alguien quiera colaborar con alguna sillita que les sobre para la Escuela, se pueden acercar a Juan Báez y Avenida Ramírez y el teléfono es 435 55 83", dijo la directora de la Escuela Nº 18 "Evaristo Carriego".
Otra escuela en problemas
El caso de la escuela "Evaristo Carriego" se dio a conocer luego de que ayer, elonce.com publicara que, la por falta de sillas, se dificultaba el dictado de clases en la escuela Bonpland, ubicada en calle Jorge Newbery de Paraná.

En esta escuela, varios cursos no tienen suficientes sillas y los alumnos deciden retirarse o no asistir a clases. Asimismo, aseguran que no pueden inscribir a otros estudiantes por este mismo problema. "Tenemos espacio pero no sillas", dijeron.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario