Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El vicepresidente municipal, Armando Gay –en representación del presidente municipal Enrique Cresto– y el intendente de Salto, Andrés Lima, realizaron a bordo de una lancha el tradicional intercambio de banderas sobre el río Uruguay, como símbolo de hermandad entre ambos pueblos.

Fue en el marco del 23° aniversario de la recreación de La Redota (el Éxodo Oriental).

Tras el intercambio, el viceintendente acompañó a los salteños en el acto de recreación, donde conmemoraron el Éxodo Oriental, que “es un hecho histórico que simboliza la valentía de la lucha por la libertad”, expresó Gay.

En este sentido, recordó que “esta iniciativa de confraternidad y de unidad entre ambas ciudades (Concordia-Salto) comenzó en la exintendencia del actual gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y fue profundizada por el actual intendente”.

“Estas acciones son una muestra de la real integración de dos pueblos que están unidos por la historia y la cultura” y que, a su vez, “se ve fortalecido por el trabajo en conjunto que llevan adelante ambas intendencias en colaboración con el gobierno provincial”, el cual “se está proyectando hacia el desarrollo y el crecimiento de ambas ciudades”, afirmó el viceintendente.

Y al concluir, sostuvo que “como gobernantes que velamos por los intereses de los ciudadanos tenemos la obligación de defender estos hechos como un patrimonio regional porque marcaron la historia y dieron origen al pueblo uruguayo como nación soberana y libre”, finalizó Armando Gay.

Enviá tu comentario