Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La saturación de la propaganda política no es lo que la gente necesita”, señalaron los precandidatos a concejales de dos listas que compiten en las PASO en espacios políticos diferentes: la 122 que postula al peronista Juan Carlos Cresto para la intendencia y la 502 C que encabeza el radical Leandro Lapiduz.

“En el último mes la ciudad de Concordia se ha visto invadida por una preocupante y desmedida contaminación visual proveniente de la propaganda política de los diferentes candidatos”, señala el pronunciamiento conjunto.

“En cada rincón de la Ciudad -describe- podemos observar carteles, afiches y pancartas que inundan el paisaje urbano y atentan contra la estética de nuestra ciudad. Esta situación no solo genera un ambiente visual desagradable, sino que también representa un atentado contra la calidad democrática, ya que relega a un segundo plano los verdaderos problemas y propuestas que deberían ser discutidos en la campaña electoral”.

Van todavía más allá al denunciar una campaña electoral vacía de contenidos: “Los problemas reales de los ciudadanos, como la vivienda, la generación de trabajo, la seguridad, la educación y la salud, quedan opacados por la presencia avasalladora de los rostros sonrientes y los eslóganes vacíos de los candidatos. Esta sobreexposición visual termina por banalizar el proceso electoral y limita la posibilidad de un debate profundo y constructivo”.

Los precandidatos a concejales de Lapiduz y Cresto denuncian que “las calles, avenidas y plazas están saturadas de carteles y pancartas de gran tamaño que no solo arruinan el paisaje urbano, sino que también dificultan la visibilidad de los peatones y conductores, generando un riesgo para la seguridad ciudadana” y aseguran que “hay un daño ambiental manifiesto”. “Esperemos que con el mismo esfuerzo que se colgaron los carteles, luego se ponga el mismo empeño en sacarlos y restaurar el espacio público dañado”, desafían.

Por último, postulan que “los espacios de encuentro y recreación se han convertido en un mar de colores y rostros desconocidos. Esta obsesión por acaparar cada centímetro disponible con carteles y afiches políticos no es más que un despilfarro de recursos y esfuerzos que podrían ser volcados en escuchar a los vecinos”.

Al pie del comunicado, para que no queden dudas, firman así: “Prensa Lista 122 – Con la fuerza de los hechos / Lista 502 C - Concordia Cambia”.
Fuente: Prensa listas 122 y 502C

Enviá tu comentario