Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En los últimos dos días se confirmaron 20 casos positivos de COVID-19 en Gualeguay y este jueves había filas de más de 30 personas a la espera para realizarse el hisopado. Al respecto, el director del hospital San Antonio, Gonzalo Jáuregui, expresó: “Pasamos de unos meses de tranquilidad a tener nuevamente pacientes en la sala de terapia intensiva. La situación preocupa por el momento en el que estamos, con las fiestas de fin de año encima, las despedidas, el inicio de los carnavales”.

El profesional también se refirió al estado de salud del intendente de Carbó, Rodolfo Romero, quien se encuentra internado en terapia intensiva del nosocomio, por un cuadro de coronavirus.

Precisó que la mayoría de los pacientes se encuentran en sus domicilios, con el correspondiente seguimiento. “Nos estamos preparando”, dijo Jáuregui y aclaró que el único paciente internado por coronavirus en el nosocomio es el intendente de la localidad de Enrique Carbó, el doctor Rodolfo Romero. El médico, que transita el tercer día internado en Terapia Intensiva, se encuentra estable dentro de su cuadro de gravedad.

En la sala de Moderados no hay pacientes internados por la enfermedad, aún así el director dispuso una sala para que se vuelva a ocupar para pacientes con cuadros moderados por COVID-19, en caso de ser necesario.

Finalmente, el doctor recomendó a la ciudadanía que, aún estando vacunados, cumplan con el uso de barbijo, higiene de manos y que no compartan mate ni vasos. “Pongo énfasis en la responsabilidad individual y colectiva, si tienen mínimos síntomas no se reúnan con sus familiares”, indicó.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario