Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo en Comisión recibió este miércoles por la mañana a representantes de judíos, evangélicos y católicos, autores de un proyecto elevado de manera conjunta al Concejo Deliberante en diciembre de 2017, que propone declarar a Concordia como "ciudad Pro Vida y Pro Familia".

En respuesta a la convocatoria del presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, expusieron ante los concejales el Rabino Israel Soriano, los pastores Daniel Ozuna, José Centurión, Germán Volker y Ligia Würfel, el sacerdote católico Presbítero Emmanuel Bonetta y la abogada Silvana Medina, todos ellos acompañados por el Director de Cultos de la Municipalidad, Rafael Blanco.

"Captamos que algunos concejales habían malinterpretado el pedido y pensaban que tenían que expedirse sobre la despenalización del aborto, asunto que no es competencia del Concejo Deliberante. Explicamos que, como lo dice expresamente el proyecto presentado, si bien tiene que ver con defender la vida desde la concepción, es mucho más abarcador. Al igual que el punto 5 del Pacto de San Antonio de Padua, que ya fuera en su momento respaldado por el Concejo, habla de defender integralmente a la familia" explicó a ElEntreRíos el Pastor Ozuna, al resumir lo ocurrido en el encuentro de este miércoles.

Explicó que el propósito del proyecto no es otro que buscar "un marco normativo que permita ayudar a la familia, para que no se siga desintegrando, ayudar a la madre en su etapa de embarazo, al bebé y las sucesivas etapas de la vida humana".

Ozuna reveló que al cierre del encuentro y delante de todos los concejales, "el presidente del Concejo Deliberante, el Viceintendente Armando Gay, hizo uso de la palabra, adelantó que acompañará la iniciativa, dejó en claro que va en línea con lo que ya se firmó y aprobó en el Concejo Deliberante e invitó al resto de los concejales a hacer lo mismo. Parecido fue el mensaje de Alberto Armanazqui, también a favor del proyecto".

Es por todo ello que "creemos que la iniciativa saldrá aprobada, aunque tal vez no por unanimidad", aventuró Ozuna.

Los representantes de los tres credos resaltaron en el encuentro que la declaración de la ciudad como Pro Vida y Pro Familia podría facilitar que Concordia sea incluida en planes asistenciales y educativos, que propendan a la defensa de la vida y de la familia, incluso de origen internacional.

"También la aprobación de la declaración puede tener un impacto positivo en el plano espiritual, una implicancia favorable" se encargó de resaltar Ozuna.

En sus considerandos, el proyecto cita precedentes trascendentes dentro de la pirámide jurídica, como los tratados internacionales con rango constitucional, que "dan cuenta de la preocupación por reconocer y reafirmar la necesidad de plasmar en normas positivas la obligación del Estado de proteger los Derechos Humanos, especialmente de los más débiles". El texto elaborado por los tres credos religiosos también resalta que ya son muchas las localidades del país que se declararon "Pro Vida y Pro Familia", como es el caso de San Salvador de Jujuy, Bella Vista (Corrientes), Roldán (Santa Fe), Libertador General San Martín (Entre Ríos), Oberá (Misiones), San Fernando del Valle de Catamarca, Rafaela (Santa Fe), Hasenkamp (Entre Ríos), La Paz (Entre Ríos) y el gobierno de la Provincia de Corrientes.

También resalta el "respeto a la maternidad, fomentando el apoyo a al entorno que mejor procura la concepción: el compromiso de amor en la familia".

En su parte resolutiva, el artículo 3 propone que se "intensifiquen las acciones y los máximos esfuerzos para fortalecer la familia, promover el empleo y la capacitación laboral, combatir el flagelo de droga dependencia y la trata de personas".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario