Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de una parálisis que no registra antecedentes en la historia, la Terminal de Ómnibus de Concordia vuelve a funcionar este jueves. Claro que será bajo pautas especiales, o, aplicando la palabra de moda, respetando un estricto “protocolo”, pensado para esquivarle al Covid-19.

Cualquiera que haya permanecido algunos minutos en la terminal concordiense se habrá ido con una frase resonando en sus oídos: “¡Sándwiches!, ¡a los sándwiches!, ¡sándwiches de milanesa!”. Se trata de la oferta reiterada una y otra vez por los vendedores. ¿También para ellos habrá regreso a la actividad? Al parecer, por ahora, sus voces, de timbre grave y varonil, seguirán enmudecidas.

La secretaria de Desarrollo Urbano de Concordia, Mireya López Bernis brindó detalles sobre las medidas que se implementarán en la Terminal. “Cuando el Gobierno Provincial anunció la vuelta del transporte interurbano, el intendente Francolini nos pidió que determináramos una serie de medidas para extremar los cuidados, por eso se definieron una serie de acciones que fueron acordadas con el Consejo de Emergencia Sanitaria”, señaló. Y agregó: “Hay un Protocolo que deben cumplir las empresas de transporte que lo determinó la Provincia, mientras que desde el Municipio se van a intensificar los controles y los cuidados”.

«Las personas que viajen lo harán porque tienen el permiso especial para hacerlo, ya sea por cuestiones de trabajo o razones de fuerza mayor», observó López Bernis, respecto al Protocolo definido a nivel provincial. «En los andenes no estarán permitidos los vendedores ambulantes, ni tampoco permanecer en la Terminal. El funcionamiento será de 6 a 21 horas, que es el rango horario en el que funcionarán los colectivos interurbanos», puntualizó.
Estrictos controles coordinados
«La persona que suba a un colectivo tiene que tener el permiso para viajar, esto determina claramente que no se pueden realizar viajes que no sean de estricta necesidad, porque las empresas tienen la obligación de cumplir este Protocolo», señaló llevando tranquilidad respecto al ingreso y egreso de personas que pueda darse. «En la teleconferencia que realizamos con la Secretaría de Transporte de la provincia se definieron varios puntos para el trabajo articulado entre las distintas ciudades y seguir teniendo una situación epidemiológica controlada», dijo por último.
Fuente: El Entre Ríos - El Sol

Enviá tu comentario