Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Thiago Coffy, en plena pista.
Thiago Coffy, en plena pista.
Thiago Coffy, en plena pista.
Ciento cincuenta karts se dieron cita el fin de semana en el autódromo del Club de Volantes de Paraná para la jornada inicial del Campeonato Entrerriano de Karting. En categoría 150 cc. Juniors A no actuó el campeón vigente Valentín Coffy, quien dio el salto a la Fórmula 3, sin embargo el triunfo en la primera fecha correspondió a su hermano Thiago.

“Tuve una rápida adaptación al circuito porque nunca había corrido. Me sirvieron mucho las tandas libres y oficiales y en la clasificación pude hacer la pole. El domingo gané la serie de punta a punta y en la final aguanté la primera vuelta y después aproveché la ventaja que me dieron los de atrás peleando entre ellos”, contó el joven oriundo de la localidad de San José en charla con Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos).

“Uno siempre va a una carrera quiere ganar, pero era consciente que nunca había girado en Paraná. Subir al podio ya era un buen resultado”, amplió Thiago, quien intentará defender el título de campeón de su hermano Valentín. “Este año mis expectativas son de pelear por el título, creo que llevo un año y medio de aprendizaje que me ha servido mucho”, admitió.

Thiago fue el último de la dinastía Coffy que se sumó al mundo fierrero (su papá Oscar tuvo una larga trayectoria en diferentes categorías del automovilismo provincial y Valentín arrancó un poco antes) y de hecho recién lleva tres años, contando uno sin actividad por la pandemia. “Siempre corrí en 150 cc. Junior A. Empecé a mitad de 2019 y en el Coronación terminé segundo. Paré lógicamente en 2020. Y el año pasado corrí todo el campeonato con muy buenos resultados, dos podios, y terminé 9° en las posiciones. Aunque si no hubiera cometido un error en la última carrera terminaba cuarto”, contó, y agregó sobre las charlas familiares: “No hablamos mucho. Papá nos da tranquilidad, nunca nos presionó, solo algunos consejos”.

A la hora de describir la particularidad de la categoría en la que compite Thiago sintetizó: “De las 150 cc. es la división más rápida porque es la más liviana. Corren pilotos de entre 13 y 20 años. A esa edad pasás a Mayores C, clase en la que por ejemplo compiten Exequiel Bastidas (piloto de TC Pista Mouras) y Agustín Martínez (TC Pista).
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario