Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Desde el PRO Chajarí impulsamos como vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) a Juan Calvo de Federación”, dice un comunicado publicado en las redes sociales de esa fuera política chajariense.
Puja entre Chajarí y Santa Ana
Destacan a Calvo como un “hombre afiliado al PRO; precandidato a intendente en Federación y vice del partido en el Departamento”, dicen y añadieron, según el texto al que accedió El Entre Ríos, que “es un reconocido empresario y ha sido presidente de Bomberos Voluntarios en su ciudad durante varios períodos”.

La comunicación de los integrantes del partido fundado por Macri llegó luego de que, en los últimos días, trascendiera el pedido de varios intendentes vecinalistas y del propio jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, para que Mario Toler, intendente de Santa Ana, secundase a Roberto Niez en la delegación argentina del organismo binacional.

La vacante se abrió tras la renuncia del ingeniero Raúl Bobillo, ocurrida el 17 de septiembre último. “Ser el vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM), no es tarea fácil”, reflexionan desde el PRO Chajarí.
Apoyo a Calvo
Consideran, entonces, que para tal cargo “debe ser un hombre comprometido con la sociedad, y, que sepa desarrollarse con una mirada alta, sin titubeos al momento de tomar decisiones. Juan es el hombre que proponemos porque tiene un perfil maduro, hombre de palabra como necesita Roberto Niez y nuestro Presidente Mauricio Macri”.
Afirmaron que Juan Calvo cuenta con el apoyo del equipo Pro del Departamento Federación, el Pre candidato a Intendente por Chajarí, Pedro Lalosa, “además de una enorme cantidad de afiliados”, remarcan y lanzan un crítica sin dar nombres: “Sabemos que el cargo de vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) no puede ser decidido entre tres o cuatro personajes con intereses particulares”.
Objeciones a que el elegido sea Toler
Incluso fueron al meollo de la cuestión al mencionar al otro postulado, vía carta enviada al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Dicen que “en caso que ese lugar lo tome el señor intendente de Santa Ana, tal como expresa su intención avalado por otros intendentes del departamento y tal lo expresan algunos medios digitales de la provincia, nos parece injusto”. Fundamentan esa calificación así: “alguien que gobierna un pueblo de unos dos mil habitantes durante 20 años, no es razón para calificarlo como un buen administrador, sino, más bien, alguien que no oxigena la intendencia perpetuándose en el poder”.

Eso, según el mismo comunicado, “al contrario de lo que la sociedad hoy demanda (transparencia y renovación) Nuestro Presidente Mauricio Macri nos inculca cada día trabajar en equipo y dar oportunidades a la gente, no enquistarnos por décadas en un cargo. Juan Calvo es nuestro hombre, del mismo palo que Niez y tiene el apoyo de sus pares en la provincia”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario