Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, es el destinatario de una carta fechada este miércoles, según el texto al que accedió El Entre Ríos. Allí, más de una docena de intendentes entrerrianos, postulan a un hombre para ocupar la vacante originada en la Delegación Argentina ante la CTM, tras la renuncia del ingeniero Raúl Bobillo. El elegido es Mario Guillermo Ramón Toler, actual intendente de Santa Ana. La carta dirigida uno de los hombres de mayor confianza del presidente Macri, tiene por fin “expresar nuestro interés para que dicho cargo sea cubierto con la designación de una persona de la Región de Salto Grande”. Destacan, en el mismo texto, que Toler es una “persona con amplia trayectoria y experiencia en administración de la cosa pública, habiéndose desempeñado en el cargo de intendente de una comunidad ribereña al embalse de Salto Grande por casi 20 años y estrechamente vinculado a otras comunidades de la Región”.

Irma Monjo, de San José, Departamento Colón; Sergio Martínez, de General Campos; Ariel Panozzo Zénere, de Los Charrúas; y Mauricio Davico, de Pueblo Belgrano son algunos de los jefes comunales alineados con el vecinalismo que firman la misiva que propone a Toler. Otro nombre que sobresale en la lista es el de Pedro Galimberti, actual intendente de Chajarí, presidente del Comité Provincial de la UCR.

El apoyo al de Santa Ana para ocupar el lugar vacante tras la renuncia de Bobillo, ocurrida a mediados de septiembre último, también fue expresado a Peña, con copia a la Secretaría de Energía de la Nación y la Cancillería, por parte de la Asociación Ribereños del Río Uruguay, que integra a ribereños argentinos desde Monte Caseros, en Corrientes, hasta Concordia, Entre Ríos.

“De concretarse el nombramiento sería un verdadero reconocimiento a toda la región, fundamentalmente a localidades como la nuestra que tanto pasaron con las obras de la represa”, manifestó Toler al ser consultado por El Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario