Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tobías Martínez, a bordo del Torino de nueva generación, que había llegado 5º en la pista, finamente se quedó con la victoria en la 1ª fecha que el Turismo Carretera disputó hoy en El Calafate. El sanjuanino, que debutó este fin de semana con el Toro 2024 de la Asociación de Concesionarios Renault, se vio beneficiado por sanciones a 4 rivales para obtener su 1º triunfo en la “máxima”. Esteban Gini (Toyota) y José Manuel Urcera (Ford) completaron el podio.

La apertura del torneo en el circuito patagónico no solo será recordada como la fecha en la que se estrenaron los autos de nueva generación y la 1ª victoria del Torino moderno. También quedará en la memoria por todos los condimentos extras que hubo a lo largo de la carrera, que tuvo 5 líderes diferentes a lo largo de las 25 vueltas, con un ganador en pista, otro en el parque cerrado y el definitivo que se enteró 1 hora más tarde.

Lo cierto es que Martínez –que había largado en el puesto 16°- tuvo su debut soñado en la categoría a la que ascendió este año luego del campeonato que logró en el TC Pista en 2023 a bordo de un Chevrolet de Las Toscas Racing. Y lo hizo, nada más y nada menos, que en estreno también del Torino de nueva generación que construyó entiempo récord el Trotta Racing y que recién pisó la pista este viernes en el circuito patagónico.

Tobías Martínez festejó con los mecánicos del Trotta Racing, que armaron el prototipo de Torino en tiempo récord. (ACTC/Alt/Cejas)
El TC en El Caladate: una carrera de locos
En carrera, el sanjuanino logró escalar 11 lugares hasta el 5º puesto con el que llegó a ver la bandera a cuadros. Pero las sanciones a Diego Ciantini (ganador en pista), Juan José Ebarlín, Otto Fritzler hicieron que se suba al 2° escalón del podio debajo de Facundo Chapur. Casi 1 hora después, el cordobés fue excluido por no dar la compresión del motor que impulsa su Dodge y así, Martínez, se convirtió en el vencedor de la apertura del torneo.

Ciantini fue recargado por un toque a Marcos Landa (Torino) en el último giro y cayó del 1° al 15º puesto). El piloto del Trotta Racing había liderado parte de la carrera luego del retraso de Facundo Ardusso (quien largó adelante la Final) y el trompo de Mariano Werner con su Ford Mustang. Y se quedón con las manos vacías tras el roce de Ciantini de estrás. Mientras que Ebarlín fue excluido por un toque a Marcelo Agrelo que generó un múltiple accidente en el inicio de la prueba, que terminó con varios autos fuera de competencia.

Chapur fue excluido en la Técnica y la victoria quedó para Martínez. (ACTC/Alt/Cejas)
Por su parte, a Fritzler le aplicaron 5 segundos por un toque a Ardusso en el relanzamiento de la 3ª vuelta y quedó 12º. Mientras que Chapur también fue excluido por anomalías en el motor de su Dodge que le prepara Fabián Giustozzi. “El reglamento estipula que la compresión debe ser 10.5 a 1 y la medición dio 10.6. Es un dígito que no cambia nada en la performance, pero el reglamento es bien claro. Enfriamos el motor, cambiamos los cilindros pero dio esa medición”, explicó el motorista de Saladillo.
Fuente: SoloTC

Enviá tu comentario