Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Germán Todino ganó el Gran Premio RUS que se disputó este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay por la sexta fecha del Turismo Carretera.

El piloto del Maquin Parts Racing tuvo un estreno inmejorable de su Ford Mustang, ya que sumó puntaje ideal y se metió en la zona de clasificación a la Copa de Oro. Sus escoltas fueron Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

Valieron la pena la apuesta y las horas extras que dedicaron los mecánicos de la escudería de Venado Tuerto. Es que luego de no poder encontrarle la vuelta al Falcon que utilizó en las primeras cinco fechas del torneo (su mejor resultado fue un 12º puesto en Viedma), el equipo adelantó los tiempos y puso en pista este nuevo auto de Nueva Generación que llegó a Entre Ríos sin siquiera una prueba.

Pero tal como le ocurrió a Mariano Werner en el debut de su Mustang en El Calafate, el auto de Todino se mostró competitivo de entrada, al punto que se quedó con la pole position con récord de la pista incluido. Potencial que ratificó en la primera serie al vencer con casi 5 segundos de diferencia a Manuel Urcera, que también estrenó un Mustang en esta fecha.

Todo lo bueno que exhibió en la previa lo revalidó en la final, donde se aferró rápido a la punta ante la presión de Santero y desde el primer giro comenzó a tomar distancia de sus inmediatos perseguidores. En parte gracias a la contundente performance de su flamante auto y, a su vez, favorecido por la presión que ejerció Quijada sobre Santero.

“El Gaucho” manejó casi sin apremios la mayoría de la carrera. Al único lo sufrió a tres vueltas del final con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet). Esa, en definitiva, fue la única posibilidad que tuvo Santero para batir al líder, pero Todino se zambulló rápido en la primera variante y cerró definitivamente la carrera.

De esta manera, el joven de 23 años se aseguró su séptimo triunfo en la “máxima”, el primero que logra con Ford luego de los dos que logró con Torino en 2021 y 2022 y los cuatro obtenidos con Dodge en la temporada 2023.

“Veníamos de carreras bastante difíciles, sin podes mostrar el potencial que podíamos tener. Qué puedo decir de este auto, es increíble, lo supe aprovechar en todo momento. Esto no es fácil: uno se pierde muchas cosas por esto, pero todo tiene sus frutos. Y hoy es un día de esos”, afirmó el vencedor.
Fuente: Ariel Caltana para Solo TC

Enviá tu comentario