Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) mantuvieron una reunión de trabajo con el titular del organismo, Marcelo Casaretto y los diputados nacionales, Julio Solanas, Juan Huss y Mayda Cresto, con la finalidad de que se comprometan en la lucha por el sostenimiento del Fonavi en el presupuesto nacional.

El diputado Solanas aseguró que “no vamos a votar ningún presupuesto que comprometa los recursos del FONAVI para nuevas viviendas en la provincia. Este es un proceso político que quiere llevar a los ciudadanos a los bancos privados, en detrimento de los Institutos de la Vivienda”.

En ese sentido, señaló que “este gobierno nos llevó a un acuerdo inconsulto del Congreso de la Nación y de los gobernadores con respecto al Fondo Monetario Internacional, que en su letra chica exige cerrar el costo fiscal a cualquier precio incluido el hecho de dejar a trabajadores en la calle”.

En tanto, la diputada Cresto destacó que “es muy importante lo que están haciendo los empleados del IAPV para defender la fuente de trabajo y a este Instituto que está cumpliendo 60 años. Estamos hablando de la defensa de derechos constitucionales para garantizar a numerosas familias el acceso a la vivienda. Son cuestiones que no tenemos dejar de lado ni dar marcha atrás ya que estamos defendiendo en conjunto los intereses de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el legislador Juan Huss aseguró: “Creemos que para que haya crecimiento, primero tiene que haber redistribución del ingreso y eso es el motor económico de un país. No vamos a tocar un fondo que va destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En ese contexto, uno de los delegados del IAPV, Federico Ferreyra dijo: “Queremos contar con el compromiso de todos los legisladores para que no voten un presupuesto si el mismo implica la quita del FONAVI. Si perdemos la ley que conforma nuestro financiamiento genuino nos veríamos muy comprometidos en nuestra fuente de trabajo y en la gestión de nuevo proyectos de viviendas sociales para todas las familias entrerrianas”.

Finalmente, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto explicó que “hasta el momento el gobierno Nacional no ha aprobado nuevos proyectos de vivienda desde el año 2015, los que se están inaugurando, fueron iniciadas durante la gestión nacional anterior. Las nuevas licitaciones que están en curso son todas financiadas con fondos 100% provinciales y se tiene la firme decisión del Gobernador Bordet de continuar la ejecución de nuevas viviendas, que serán incluidas en el presupuesto 2019”.

Enviá tu comentario