Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante los últimos días, varias tragedias viales tuvieron lugar en la provincia. Para esclarecer los hechos, las fiscalías de cada jurisdicción iniciaron causas.

En lo que va del año, son 31 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en Entre Ríos. Recientemente, varios siniestros ocurrieron en diversos puntos de la provincia, por eso, las fiscalías de cada jurisdicción comenzaron con las investigaciones correspondientes.

En algunos casos hay acusados, en otros se extinguieron las acciones penales por la muerte de quienes serían los culpables de los accidentes y en otros aguardan por la conclusión de estudios periciales y bioquímicos.
Los hermanos de Urdinarrain
El siniestro que se cobró la vida de dos hermanos de 13 y 15 años de Urdinarrain ocurrió en la ruta provincial N° 20. Los jóvenes, que iban en moto, fueron atropellados de atrás por un auto VW Gol. El fiscal de Gualeguaychú, Martín Scattini, dispuso la detención e imputación por Homicidio culposo del conductor del vehículo. Finalmente, el joven de 18 años recuperó la libertad y permanecerá con reglas de conducta mientras avanza la investigación.

Criminalística está elaborando un informe que determine la mecánica del hecho. Además, los análisis de sangre y orina no están conclusos. Los resultados establecerán si el conductor había ingerido alcohol o drogas antes de atropellar a las víctimas. Por otro lado, se desconoce aún si las motos en las que iban los hermanos y otro chico, que está grave, cumplían con las condiciones reglamentarias de circular.
El accidente en ruta provincial N° 39
El último viernes, una pareja de 29 y 32 años que iba en un auto Renault 21 colisionó de frente con un colectivo de la empresa Río Uruguay. Una primera versión señalaba que fue el automóvil quien se interpuso en el camino del colectivo pero todavía faltan elementos que analizar.

En tanto, la Fiscalía había ordenado la detención del conductor del micro oriundo de San José, por presunto Doble homicidio culposo. Le extrajeron muestras de sangre y orina para los análisis pertinentes. El hombre recuperó la libertad a las 48 horas, con restricciones obligatorias. Asimismo, se informó que tres niños resultaron heridos y estarían fuera de peligro.
Causas que se extinguieron
Ocurrieron dos tragedias cuyas acciones penales se extinguieron por el fallecimiento de quienes habrían producido las maniobras mortales. En Hernández (Departamento Nogoyá), sobre la ruta nacional 12, una camioneta que circulaba en sentido hacia Paraná embistió otra camioneta que salió inesperadamente por un camino de tierra perpendicular, con intenciones de cruzar la ruta.

El primer vehículo albergaba a un hombre que debía ser atendido urgentemente por una cirugía que había tenido hace poco, quien finalmente falleció en el acto. El conductor del otro vehículo, que hizo el movimiento arriesgado de salir a la ruta irresponsablemente, murió también. Por esto, la causa consumó. El impresionante accidente que ocurrió en la Autovía Artigas la semana pasada, cerca de Chajarí, derivó también en la extinción de la causa: un vehículo despistó y se cruzó al carril contrario, colisionando frontalmente con otro auto. El matrimonio que descarriló murió, y sus dos hijas quedaron internadas con considerables heridas.
El siniestro vial de la ruta nacional N° 18
El 9 de febrero, un conductor oriundo de Concordia embistió una motocicleta y provocó la muerte de dos personas de San Salvador. El sujeto quedó en libertad y aguarda por los resultados bioquímicos y periciales que establezcan el grado de responsabilidad que tuvo.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario