Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo trascendió que, en las últimas actividades de campaña, el candidato a diputado nacional Enrique Cresto se ha ocupado principalmente de convocar al electorado a “defender los logros alcanzados por el Frente de Todos, principalmente en materia de obra pública y desarrollo, y marcar los contrastes entre los modelos de país que confrontan en las elecciones del 14 de noviembre”. Desde el ámbito del candidato justicialista remarcaron que “aún en encuentros con la militancia peronista, ha transmitido un mensaje de cercanía con el electorado tradicional del radicalismo y otras fuerzas políticas”.

Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Concordia emitieron un comunicado en el que le responden a Cresto, tras la expresión de sus cercanos.

“Vemos la desesperación del candidato del Frente de Todos en este último tramo de la campaña electoral tratando de conseguir los votos de aquellos ciudadanos que se consideran radicales o cercanos a las ideas del radicalismo”, aseguraron.

“El radicalismo nació luchando contra los privilegios de las castas gobernantes representada a fines del siglo XIX por el conservadurismo que no permitía el voto de los ciudadanos en forma libre y en elecciones limpias”, indicaron además.

Luego señalaron que “la libertad de decidir de cada uno de los habitantes no debe estar condicionada ni por el patrón, ni por el jefe, ni por el gobernante, ni por el que le presta alguna asistencia social. Todos los seres humanos somos libres y es en el cuarto oscuro, solos con nuestra conciencia donde tenemos el poder de decisión”.

“Nos oponemos fervientemente a que, quienes se han perpetuado en el poder, por sí mismos cuando le ley lo permite, o mediante familiares o amigos, intentan bajo las banderas y valores del Radicalismo, confundir a una sociedad que ya se ha manifestado en septiembre, que está cansada de las mismas políticas que nos han llevado a esta realidad agobiante”, expresaron.
El comunicado completo
Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Concordia vemos la desesperación del candidato del Frente de Todos en este último tramo de la campaña electoral tratando de conseguir los votos de aquellos ciudadanos que se consideran radicales o cercanos a las ideas del radicalismo.

El radicalismo nació luchando contra los privilegios de las castas gobernantes representada a fines del siglo XIX por el conservadurismo que no permitía el voto de los ciudadanos en forma libre y en elecciones limpias.

La libertad de decidir de cada uno de los habitantes no debe estar condicionada ni por el patrón, ni por el jefe, ni por el gobernante, ni por el que le presta alguna asistencia social. Todos los seres humanos somos libres y es en el cuarto oscuro, solos con nuestra conciencia donde tenemos el poder de decisión.

Nuestra militancia es llevar a cada rincón del país, a cada barrio, a cada lugar de trabajo o de estudio, los valores de la democracia, y sobre todo teniendo bien en alto la ética republicana que se traduce en principios políticos como lo son la real división de los tres poderes del estado, la alternancia de los mandatos, la responsabilidad de los funcionarios públicos por los actos gubernamentales, la publicidad de los actos de gobierno y sobre todo, la consagración de los derechos individuales y sociales establecidos en nuestra Constitución.

Por eso nos oponemos fervientemente a que, quienes se han perpetuado en el poder, por sí mismos cuando le ley lo permite, o mediante familiares o amigos, intentan bajo las banderas y valores del Radicalismo, confundir a una sociedad que ya se ha manifestado en septiembre, que está cansada de las mismas políticas que nos han llevado a esta realidad agobiante.

Nos oponemos a quienes utilizan los recursos del estado para sus propios intereses. Nos oponemos a aquellos que vulneran los derechos de las minorías con la excusa de que representan a las mayorías. Y asimismo instamos a ocuparse de generar políticas públicas para dejar de tener el terrible número del 56% de pobreza en Concordia y que Entre Ríos deje de ser la tercer provincia con mayor nivel de pobreza del país.
El 14 de noviembre de 2021 se vota. Los ciudadanos son libres y el pueblo es soberano.

COMITÉ DEPARTAMENTAL

UNION CIVICA RADICAL
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Comité UCR Concordia

Enviá tu comentario