Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante de Concordia tiene previsto tratar en la mañana de este jueves una ordenanza que busca la declaración de la ciudad como “pro vida y pro familia”, impulsada por representantes de los tres credos más importantes: evangélicos, católicos y judíos.

El Pastor Daniel Ozuna había explicado que el propósito del proyecto "no es otro que buscar un marco normativo que permita ayudar a la familia, para que no se siga desintegrando, ayudar a la madre en su etapa de embarazo, al bebé y las sucesivas etapas de la vida humana".
Manifestar en contra del proyecto
Un grupo de organizaciones invitó a la ciudadanía a presenciar la sesión del CD para rechazar el tratamiento de la declaración de “Concordia Pro vida y Pro familia”.

Estas organizaciones, militantes y ciudadanos que se manifestaron en contra, sostienen que la iniciativa “busca invisibilizar los derechos conquistados, procurando imponer una visión hegemónica del concepto de familia”.

Las organizaciones, militantes y ciudadanos se manifestarán en rechazo al proyecto que pretende declarar "Concordia Pro Vida y Pro familia”, que presentaron los representantes de los tres credos más importantes de la ciudad y que busca “invisibilizar los derechos conquistados y procurando imponer una visión hegemónica del concepto de familia”.

“No es casual ni ingenuo que traten este proyecto en el marco de lucha que nos encontramos las mujeres sobre la interrupción voluntaria del embarazo", manifestaron desde una de las organizaciones convocantes. “Por esto es que necesitamos estar todos exigiendo que nuestros representantes no avalen, a través del voto, un dictamen que representa un retroceso en nuestras vidas”, remarcaron.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario