Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Clarita Impini tenía 7 meses y padecía atrofia muscular espinal (AME Grado 1), una enfermedad que se manifiesta por la pérdida de la fuerza en los músculos y cuyo tratamiento es uno de los más caros del mundo.

La pequeña, oriunda de Concepción del Uruguay, falleció en la mañana de este domingo 3 de enero, según confirmaron sus familiares en sus perfiles personales de Facebook. Estaba internada en el hospital Masvernat de Concordia.
El caso que movilizó a figuras del deporte
Tras su diagnóstico, los médicos le habían dado a Clarita una esperanza de vida de entre 7 y 8 meses, lo que motivó a su familia y la comunidad uruguayense a un proceso de lucha que incluyó el tratamiento de la nena en Buenos Aires. En este contexto, destacadas figuras del deporte argentino se sumaron a una campaña solidaria para juntar fondos para ayudar a la pequeña, iniciativa promovida por la Asociación Civil Social y Deportiva River Paraná, en conjunto con la filial de River de Concepción del Uruguay.

Entre ellas estuvo la múltiple campeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras, los exfutbolistas Ariel “El Burrito” Ortega y Leando “Pipi” Romagnoli, y los actuales jugadores Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Sebastián Torrico.
Fuente: Ahora - La Pirámide

Enviá tu comentario