Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir del mediodía de este martes, quedó nuevamente habilitado el tránsito por el puente internacional “General José Gervasio Artigas”, que había permanecido interrumpido tras el temporal que dejó en “estado de emergencia” a la ciudad uruguaya. El Área de Control Integrado del paso fronterizo, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay, se había visto afectado por un corte de energía eléctrica que impedía la operatoria de Migraciones y Aduanas.

De acuerdo a lo publicado por el diario sanducero “El Telégrafo”, el fenómeno climático del lunes por la mañana afectó en gran medida al edificio del Free Shop, como así también se registraron voladuras de techo en la senda norte de ingreso al país vecino, el edificio de carga, vestuarios de funcionarios y en la zona del escáner. Si bien el problema eléctrico no estaba resuelto al momento de la reapertura del puente, fuentes consultadas por El Entre Ríos confiaron que se estaba asistiendo con energía a través de un generador perteneciente a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional cuya sede se encuentra en el paso fronterizo.

A las 12 en punto se reiniciaron todos los programas y, unos 30 minutos más tarde, comenzaron a pasar los primeros vehículos, en ambos sentidos de circulación: desde la tarde del lunes y hasta el mediodía de este martes, el tránsito entre Argentina y Uruguay -a través de Entre Ríos- se limitaba a los cruces Concordia- Salto y Gualeguaychú- Fray Bentos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario